Flor de Patria FC:  Un campeón con caras nuevas

Flor de Patria FC, actual campeón, comienza un nuevo reto (Gráficas: Prensa Flor de Patria FC)

Con trabajos a doble turno, además alternados en dos instalaciones, como son el estadio “Paco Briceño” de Flor de Patria y el gimnasio del Núcleo Universitario “Rangel Rangel” (Nurr) de la ULA (Universidad de Los Andes), inició esta semana la pretemporada Flor de Patria FC. Así lo anunció la divisa cafetalera trujillana.

La escuadra campeona de la Superliga Nacional Femenina de Fútbol y representante de Venezuela en la Copa Libertadores de América de dicha rama, apenas comienza a armar su plantilla. Un total de 19 jugadoras se dejaron ver en los primeros entrenamientos, de las cuales se hará un corte este sábado, para así ir dándole forma a la plantilla que tendrá una gran cantidad de variantes con miras a la nueva temporada.

Muchas caras nuevas en el equipo dirigido por Carlos Araujo, electo Mejor Entrenador Profesional del estado Trujillo en los premios “Generación de Oro 2018”.

 

Siete refuerzos se sumaron

 

Entre la importante cantidad de jugadoras que se prueban en el FDP, está un grupo de siete que solo se espera que firmen su nuevo contrato para ser parte del plantel oficial. Así que los nuevas fichajes son Génesis Beltrán (arquera, ex Zamora), Diocelis Mendoza (volante, ex Vencedores de Cojedes), Deyoleandri Cedeño (lateral derecho, ex Vencedores de Cojedes), Liseth Cirilo (lateral izquierdo, ex Zulia FC), Denises Dávila (volante, ex Aragua FC), Rosmery Orta (delantera, ex Aragua FC) y Francis Zapata (delantera, ex Aragua FC).

 

Vienen las Cabrera y Mesa

 

El cuerpo técnico está a la espera de la llegada de otro grupo de jugadoras refuerzos de calidad y de recorrido importante. También se deben sumar tres figuras conocidas, que son de las pocas que intentarán mantener. Las hermanas Petra y Paoli Cabrera junto a la volante ofensiva Meibi Mesa están por integrarse a las prácticas.

 

Directiva sigue con ambiciones

 

“Queremos tener el mejor equipo de Venezuela y ser de los mejores de Sudamérica, para ello debemos tener una estructura de nivel y seguir apostando a jugadoras jóvenes con hambre de triunfo, que vengan a hacerse un nombre y ayudarnos a mantenernos en el top”, fueron palabras del propio Ricardo Briceño, mandamás de la institución.

A pesar de la incertidumbre con la que arrancó la pretemporada,  la Junta Directiva parece tener un plan decidido y ambicioso. Al menos eso se recoge de las declaraciones del licenciado Briceño, quien preside una directiva que también cuenta con la señora Liliana D’ Albano de Briceño.

“La idea es seguir trabajando en pro del fútbol femenino del estado y del país, armar un equipo competitivo y ganador para repetir las hazañas del año 2018, donde se obtuvo el campeonato absoluto y se logró asistir a la Copa Libertadores”, consideraron en comunicado de prensa del FDP.

Por su parte el entrenador Araujo se muestra optimista. “El equipo que está, y las que vienen, emocionan, tengo fe en este plantel que se está conformando para lograr grandes cosas este año”, confió el DT.

Muchas caras nuevas tendrá el plantel esta campaña

 

Salir de la versión móvil