Flor de Patria FC en el pódium de los mejores del año

Las cafetaleras siguen recibiendo conocimientos tras su gran año.

El 2018 fue el año de las pesas en Venezuela, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó los reconocimientos del año y FEVEPESAS se alzó como el gran ganador de la jornada al coleccionar cuatro premios, incluido el atleta amateur del año. En la rama profesional Ronald Acuña se consagró como el Atleta del Año tras un periplo pletórico.

La pesista carabobeña Katherin Echandía superó a su compañero de selección Julio Mayora al contabilizar 607 puntos por los 537 del medallista mundial. La campeona olímpica juvenil de la división de 44 kilogramos logró alzarse con el Atleta del Año amateur. El karateca Antonio Díaz quedó en el tercer puesto, pero el galardón de Echandía fue uno de los cuatro que ganó FEVEPESAS. La Federación Venezolana de Pesas también fue galardonada como Federación del Año tras superar en la votación a FEVEBEISBOL y FEVEATLETISMO, está última venía de ganar en 2017 y 2016.

Los otros dos premios para la halterofilia fueron para el entrenador de Katherin Echandía, Carlos Pinto, quien también fue el entrenador de Génesis Rodríguez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se consagró. Por su parte el presidente de FEVEPESAS, Luis Seijas fue nombrado como Federativo del Año.

Ronald Acuña Jr. el profesional

El grandeliga venezolano de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. (863 puntos) logró un nuevo trofeo en su naciente carrera tras superar al futbolista Josef Martínez (602) y al pelotero Jesús Aguilar (369) en las votaciones el Atleta del Año. El de La Sabana, estado Vargas, ganó el premio al Atleta Meridiano y el premio Luis Aparicio. Acuña Jr. se consagró este año como el Novato del Año de la Liga Nacional.

Flor de Patria FC tercero

Guaros de Lara con 37 puntos volvió a consagrarse como el Equipo Profesional de Año. El campeón de la Liga Profesional de Baloncesto logró superar a Caribes de Anzoátegui (20) y al conjunto de trujillano de fútbol femenino, Flor de Patria FC (15) quien viene de participar en la Copa Libertadores de América tas ganar el apertura y el clausura en la Liga venezolana.

La selección nacional de baloncesto masculino que terminó invicto el 2018 con ocho victorias superó a la selección de beisbol U23 que fue medallista de bronce para obtener su segundo galardón en esta categoría tras el logrado en 2015 luego de ganar el FIBA Américas de México. En el renglón de Empresa Deportiva del Año la distinción fue nuevamente para Empresas Polar.

Las cafetaleras siguen recibiendo conocimientos tras su gran año.

Salir de la versión móvil