Estudiantes de Guárico fue el equipo que pegó primero en la gran final de la Súperliga Femenina de Fútbol, al vencer con pizarra de 3 goles por 2 al actual campeón Flor de Patria FC. Pero las cafetaleras del estado Trujillo para nada pierden las esperanzas de revalidar su título, porque saben que anotaron dos goles valiosos en el complejo deportivo “Fray Luis León” de Caracas, de cara al choque de vuelta que disputarán en el “Jorge Azuaje” de Monay.
Con el 1-0 le bastará a las dirigidas por Carlos Araujo para levantar su tercer título nacional. Aunque por la ofensiva con la que cuentan, se ve más difícil que no marquen más de un gol, que no encajen alguno. Las académicas querrán por lo menos un empate.
Las anotadoras
La cafetalera Daisy Cegarra (13′) abrió el marcador en la capital del país, pero de ahí en adelante aparecieron las locales con anotaciones seguidas de Dayana Rodríguez (19′) y Emperatriz García (31′). Empató 2-2 por la visita Francys Zapata (55′), pero posteriormente la experimentada Mayerline Chacón (73′) marcó el de la diferencia definitiva.