Sin dudas que el contagio de alegría y felicidad compartida por la Beatificación Oficial de José Gregorio Hernández, inundó los pueblos regionales y nos atrevemos a decir que muy pocas comunidades no salieron a expresar esa complacencia; unos de una manera simbólica, esto por cosas de la pandemia y otros con su firme arraigo religioso inquebrantable aún ante las vicisitudes.
En la parroquia Flor de Patria de Pampán, el optimismo y la alegría por tan grato acontecimiento se expresó desde muy temprano, con el repique de campanas anunciando la llegada de esta fecha tan especial a las seis de la mañana de este 30 de abril y la presencia de las cofradías y grupos carismáticos que hacen vida activa en el templo Santa Anita junto al padre Pedro Terán, especialmente el Consejo de Animación Pastoral de los templos San Joaquín y Santa Ana.
Pero lo maravilloso de este momento, ha sido el ver cómo las damas y los jóvenes que integran los movimientos católicos en Flor de Patria participaron con su expresión artística colocando portales y altares caseros donde la imagen del Siervo de Dios y hoy Beato, la Santísima Virgen María en sus diversas advocaciones y la Santísima Trinidad representadas en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo fueron protagonistas excepcionales. Sin duda, otro gran regalo para nuestro Beato José Gregorio.
En el templo Santa Ana, ubicado en la vía principal de Flor de Patria, se elaboró un hermoso diseño frontal que adornó el templo y brindó a propios y visitantes unas hermosa alegoría del grato momento religioso trujillano.
Estuvieron presentes las señoras Ana Torres, licenciadas Nelly Valera, Raquel Materano, doctora Yrama Santiago, Gregoria Vásquez, Dorita González, María Torres, Dulce Carrillo, las niñas Verónica Rojas, Silvana Rojas, además de las señoras Yoali González, Margarita Barreto y los jóvenes Pedro Perdomo y Dimas Santiago.