El Ministerio Público (MP) imputó al al teniente de la Guardia Nacional, Ascanio Antonio Tarascio y al sargento 2° de la GNB, Estiben José Zarate, por el delito de homicidio preterintencional con causal, por su presunta responsabilidad en la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, ocurrida el fin de semana.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue solicitada la detención preventiva de ambos uniformados, adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), e indicó que realizadas las primeras experticias y las investigaciones preliminares, la Fiscalía pudo establecer su vinculación con este lamentable hecho.
Según afirmó Saab en su cuenta Twitter, la decisión fue acordada por por el Tribunal 36° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
«Estas actuaciones tienen un carácter preliminar; y garantiza que en las siguientes fases del proceso penal seguirá acumulando pruebas para obtener todos los elementos de convicción«, precisó el fiscal en su cuenta Twitter.
El capitán Acosta Arévalo fue llevado a un tribunal militar el pasado 28 de junio y allí sufrió un desmayo, razón por la que lo trasladaron al hospital militar de Fuerte Tiuna donde murió. Hasta ahora no hay una versión oficial acerca de las causas del fallecimiento.
El capitán de corbeta fue detenido el pasado miércoles 26 de junio, acusado de planear un presunto golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro que sería perpetrado entre el 23 y 24 de junio.