«La sanción a funcionarios del MP que pretendan hacer un mal uso de sus atribuciones: aliados a mafias
tribunalicias, agentes policiales o bufetes de abogados siempre ha sido y será una línea de acción en pro de la justicia durante nuestra gestión» expresó el Fiscal General Tarek William Saab, en su cuenta Twitter el pasado 22 de enero, al publicar la imagen de los fiscales Yulimar Ureña Camperos y Freddy Antonio Freites Lugo, detenidos en ciudad de Tovar, estado Mérida, por supuestamente contar con una grabación en la que se les observa solicitando 5 mil dólares para evitar la aprehensión de un ciudadano investigado en causa penal.
Con ocho días de diferencia, el pasado 30 de enero, el mismo Fiscal General, informa sobre la detención de la Fiscal Auxiliar Superior de Investigación de Mérida, Alexandra Janett Rodríguez, asegurando forma parte de la red de corrupción junto a los ya detenidos Fredy Freites y Yulimar Ureña.
El Tribunal de Control 4, a cargo de la juez Leidy Cárdenas conoció del caso, siendo imputados los delitos de Corrupción Propia Agravada y Agavillamiento, por parte del Fiscal Franklin Rangel, acordando como sitio de reclusión la sede de la PNB en Ejido, al ser dada de alta del Hospital del IVSS, en Mérida, donde fue hospitalizada por delicado estado de salud, según informes avalados y certificados por los médicos forenses adscritos al Senamcf Mérida.
Amigos y compañeros de la imputada Alexandra Rodríguez, realizaron una jornada de apoyo a las afueras del centro de salud, mientras los abogados defensores de Rodríguez, entre ellos Nathan Barillas, denuncian violación a los derechos de la imputada, al ignorar su estado de salud, basarse en una denuncia vía twitter, publicación de su imagen sin resguardo de su identidad, catalogando de adefesio jurídico el caso en contra de la funcionaria.
Con Rodríguez, suman tres los funcionarios imputados por corrupción en el estado Mérida, en lo que va de año
2022. Mientras el Fiscal General publicó este 3 de enero en su cuenta twitter “Quiero destacar que todas estas autoridades que están vinculadas a mafias serán sancionadas con todo el peso de la ley. No pueden estar acá dentro, aquellos que pretendan utilizar una credencial para cometer algún delito, porque serán detenidos. Todo funcionario y ciudadano que cometa actos ilícitos en contra de la nación tendrá una sanción ejemplar” y emplazó a “las autoridades policiales y militares de actuar contra cualquier funcionario que se vincule a grupos delincuenciales”.
_________________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Fotos publicadas por el Fiscal Tarek Williams Saab
.