Son más de 6 pasillos que Francia Viloria ha debido recorrer en búsqueda de ayuda legal por ser víctima de violencia de género, tanto física, como verbal y psicológica por parte de su ex esposo; no hay quien le reciba la denuncia porque su agresor es un fiscal del Ministerio Público del estado Trujillo.
“He ido a más de 6 organismos para formalizar la denuncia, en las fiscalías octava, la de violencia contra la mujer y la superior y ninguna no me ha atendido, en el Cicpc, Policía Estadal y Defensoría del Pueblo tampoco he recibido respuestas, por ser mi agresor Héctor García, Fiscal del Ministerio Público en materia de flagrancia”, narró Viloria.
La también docente, decidió acudir a los medios de comunicación ante la negativa de los organismos de actuar, su ex esposo ha sido en reiteradas ocasiones agresor física y verbalmente; últimamente y luego de la separación, le quitó a su hijo de 21 meses y no deja que lo visite.
Francia narra, que García se ha valido de su condición de fiscal del Ministerio Público para evitar ser denunciado por todos los hechos de violencia que ha realizado con ella. Tienen sólo 20 días de separados, García un día llegó a casa de la familia de Francia a visitar al bebé, se lo llevó y más nunca he podido verlo.
Aseveró que García además es el fiscal de confianza de la fiscal superior, por eso no ha logrado respuestas oportunas en los sitios a los que ha ido a denunciar, esta desesperada porque la nueva pareja de su agresor, tampoco le permite ver a su hijo de 21 meses de edad.
“Cuando mi hijo me ve de lejos, comienza a llorar, tenemos más de 20 días que no nos damos un abrazo y él es muy apegado a mí”.
Francia Viloria teme por su vida, han sido varias veces las que ha recibido amenazas y ha sido perseguida que ya tiene miedo de estar sola en la calle.
El fiscal Héctor García es quien ha llevado los casos de los presos políticos en el estado Trujillo desde el 2018.