Tras presuntas disputas y cambios de última hora, especialmente en el municipio Valera, los candidatos oficiales fueron presentados por la alcaldesa Iroschima Vásquez y el dirigente nacional Gerardo Márquez, quien resaltó que los mismos deben asumir el compromiso no para que estén pensando mañana en ser alcaldes de la ciudad, “esa no es la tarea, es el momento de los verdadero patriotas porque son cargos que le pertenecen a la revolución bolivariana”
Yoerli Viloria
Tras las presuntas disputas y cambios de última hora que se habían generado a lo interno del Psuv en la región, especialmente en el municipio Valera, por la selección de los aspirantes a concejales para las elecciones del próximo 9 de diciembre, finalmente los candidatos fueron presentados por la alcaldesa Iroschima Vásquez y el dirigente nacional Gerardo Márquez, en un acto que tuvo lugar en la plaza Bolívar.
En el evento que coincidió con el canto del “cumpleaños feliz” al Presidente de la República y que contó con 19 tortas, la burgomaestre mencionó que viene reorganizando la ciudad en beneficio de los ciudadanos, “y para seguir con la reorganización vamos a necesitar el apoyo de quienes serán los nuevos concejales”. Reconoció además la labor de los ediles salientes.
Vásquez instó a todos los valeranos a sufragar en los próximos comicios municipales, “será una elección de maquinaria, solo los chavistas sabemos cómo ganar las batallas y guerras en lo electoral. Esta nueva batalla también la vamos a ganar por nuestros hijos, abuelos y jóvenes”.
Acotó que Valera estaba destruida y actualmente está avanzando pero aún le queda mucho por hacer, “pido la confianza para acompañar a estos candidatos y generar nuevas ordenanzas para la ciudad que soñamos. El 10 de diciembre se cumple un año de mi gestión, prometimos que íbamos a reorganizar a Valera y lo estamos cumpliendo”.
Por su parte Márquez señaló que los aspirantes se convertirán en los concejales de la Valera bicentenaria, además que tendrán que asumir la función en momentos muy difíciles para la revolución, “donde el imperio amenaza permanentemente al país y lo asfixia en lo económico. De manera que estos candidatos asumen un rol histórico”.
Reiteró que los mismos deben comprometerse con la Alcaldesa para seguir impulsando el reordenamiento de la urbe, “no para optar a beneficios personales o que estén pensando mañana en ser alcaldes de Valera, esa no es la tarea, sino para comprometerse con el pueblo, es el momento de los verdadero patriotas porque son cargos que le pertenecen a la revolución bolivariana”.
Candidatos
Los nueve candidatos principales que optarán por un curul en el Concejo Municipal son los siguientes: Germán Lares, María Maldonado y Jhonny Montilla en representación de la parroquia Mercedes Díaz; Bruno Rivero por la parroquia San Luis; Josué Montilla por la parroquia Juan Ignacio Montilla; Hermelinda Lobo por la parroquia La Beatriz; y María Matilde Graterol por la parroquia Mendoza Fría. José Leonardo Anzola, Mariana Mejías, César Olivar y Angélica de Santiago figuran como aspirantes por el voto lista.
Acto de indisciplina
Márquez destacó que recientemente el Psuv realizó una reestructuración de la dirección nacional donde quedó ratificado Nicolás Maduro como jefe del partido, en espera de la reestructuración que se efectuará a nivel regional, municipal y de base, una vez pasen los comicios que se avecinan. Sentenció que cualquier llamado a reestructuración en el marco de las elecciones se considerará un acto de indisciplina, “lo advierto porque por ahí estaban llamando a una reorganización de Valera sin autorización”.