La acción deportiva continuó en el municipio capital del estado Trujillo. Un aproximado de 100 niños y niñas se activaron para las finales de la Liga de Iniciación en la disciplina del baloncesto, evento organizado por la Direccion de Deportes de la Alcaldía de Trujillo.
En la cancha del sector El Paramito se jugaron las distintas categorías, con la cordinación del entrenador Alirio Freites (Director de Deportes municipal). La Escuela Elioswal Betancourt Lanceros, que recientemente cumplió su tercer año de trabajo masificador, dominó los juegos decisivos.
En mini básquet, superaron con pizarra de 61 puntos a 48 a Trotamunditos de La Vega. Como Jugador Más Valioso fue electo Adonay Milla y Mejor Defensa el niño Jesús Barrios.
En infantil, fue la Escuela Monseñor Camargo que venció por mínima diferencia (56-55) a Elioswal Betancourt. El JMV fue David Crespo el MD resultó Luis Matos.
En juvenil la EBL recobró su pasó campeonil, al dar cuenta 109-40 de la misma “Monseñor Camargo”. La figura más resaltante fue Kevin Venegas y en el aspecto defensivo destacó Néstor Briceño.