Luis «El Teacher» Cárdenas.- La final de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 femenina, que se disputará en Costa Rica este domingo 28 de agosto, contará con la arbitral principal venezolana Emikar Calderas como la responsable de impartir justicia, una distinción que sin duda alguna expresa el buen desempeño que tuvo la silbante a lo largo de la competición y que sigue fortaleciendo el crecimiento del arbitraje criollo en los últimos tiempos.
Caldera, junto a su compatriota Migdalia Rodriguez y otras referís tendrán la responsabilidad de que el juego entre las aspirantes al título, las selecciones de España y Japón, teniendo como escenario el estadio Nacional en San José.
Cabe destacar que la venezolana ha sabido lo que es impartirle justicia a ambos seleccionados a lo largo del mundial, luego de estar presente en el juego que las hispanas golearon 5-0 a las anfitrionas, y en el compromiso que las niponas empataron 3-3 con Francia, mostrando en estos dos duelos solo dos tarjetas amarillas. También dirigió el encuentro que Países Bajos ganó por goleada 4-1 a Ghana, donde debió ser más rigurosa mostrando hasta siete cartulinas. Su actuación además contó con una labor como cuarta árbitra.
Este será el grupo de arbitraje que se desempeñará en la gran final de la competición:
Árbitro principal: Emikar Calderas (VEN)
Asistente 1: Migdalia Rodriguez (VEN)
Asistente 2: Mary Blanco (COL)
4° Árbitro: Cheryl Foster (WAL)
5° Árbitro: Sara Telek (AUT)
VAR: Esther Staubli (SUI)
Asistente VAR: Kate Jacewicz (AUS)
OVAR: Fatiha Jermoumi (MAR).