Eduardo Viloria/DLA.- Al cerrarse el tiempo concedido por las autoridades electorales para que los aspirantes a los diversos cargos que serán votados el próximo domingo como son las gobernaciones del estado, alcaldías, legisladores por lista y uninominal al igual que concejales en similar posición en los municipios del estado, las organizaciones políticas y aliados, movilizan su militancia con diversas actividades, marchas y música, que persiguen un objetivo, llegar al final de la campaña y ganar prosélitos para las opciones que representan.
En Rafael Rangel hay candidatos para escoger, sin embargo al final la lucha se centra en solo dos o tres, resultados que se verán el próximo domingo, cuando después de las elecciones, sean contabilizados los votos emitidos y se sepa quién es el ganador.
Candidatos para escoger
Hay candidatos para escoger, en cuanto a colores y gustos, comentaba Adriano Valero cuando conversamos con él en la mañana del miércoles, sin embargo uno solo será el elegido.
Ha sido postulada para la Alcaldía una dama, Sonia Silva por el Psuv y Aliados, Hugo Bastidas por la Alianza de la Unidad identificada con la Manita, del triunfo tal como lo dice el mismo postulado, Hugo Bastidas.
A estas candidatura hay que agregar también como postulados a Edgar Vázquez apoyado por el PCV; Lenin Tirado, que compite con el apoyo de José Hernández; José Gregorio Hernández que va con Conrado Pérez Linares y Yolvi Chinchilla apoyado por Compromiso País, liderado por el ingeniero Marcos Pérez.
Cierres
Chinchilla anuncia que el cierre de su campaña será en el callejón conocido como Mano Abierta, calle 23, este jueves 18 para lo cual contaran con Clase Gaitera para deleitar a los presentes.
Mientras tanto el comando de la Unidad a través de José Antonio Espinoza, Francisco Torres y su candidato a la Alcaldía Hugo Bastidas, anuncian la celebración de una marcha que partirá desde la plaza Bolívar de Betijoque por la avenida 5 hasta la calle 25, Hospital María Aracelis Álvarez, subirá por la avenida 3 hasta la calle 2, donde será colocada una tarima y sonido, para que los participantes puedan escuchar la intervención de los dirigentes del cierre de campaña de La Manita, además de buena música para la ocasión.
Votantes centros de votación y mesas
José Antonio Espinoza, Francisco Torres y Hugo Bastidas, entregaron al periodista información relacionada con las elecciones del próximo domingo en Rafael Rangel, donde tendrán oportunidad de sufragar 17 mil 660 electores, que están agrupados en 13 centros de votación que aglutinan 24 mesas, que funcionaran el día 21 en el municipio, cuna de Santos y Sabios, como es Rafael Rangel.
Votos por parroquia
Dieron a conocer los informantes el número de electores en las parroquias, estando entre las primeras de estas jurisdicciones, José Gregorio Hernández (Isnotú) , que cuenta con 4 mil 927 electores, cuatro centros de votación y seis mesas.
En la parroquia Los Cedros, tienen la opción de participar 3 mil 449 electores, existiendo tres centros de votación y cinco mesas.
En la parroquia Betijoque el número de electores es de 4 mil 249 electores, los cuales tendrán la oportunidad de emitir su opinión en seis mesas ubicados en tres centros de votación.
La Pueblita es la parroquia que contiene el mayor número de electores del municipio, con 5 mil 34 electores, los cuales votaran en siete mesas ubicadas en 3 centros de votación.
En el municipio Rafael Rangel añadieron los declarantes; existen cuatro grandes centros de electores, el ubicado en el Liceo Emiro Fuenmayor que tiene 2 mil 527 electores y funcionaran 3 mesas. El Samuel Darío Maldonado en Isnotú, donde también funcionaran tres mesas con 2 mil 330 electores.
Centro de votación Francisca Arévalo en el sector Los Cedros, que aloja tres mesas y 2 mil 318 electores y el Diego Bustillos que también tiene 3 mesas y 2 mil 170 electores.
El Centro electoral más pequeño del municipio es el ubicado en la Escuela Especial José Gregorio Hernández, ubicado en la avenida 1ra de Betijoque donde funcionará una mesa con 356 electores.
Solo nos queda encomendarnos a Dios todo poderoso, las cartas están echadas, dijeron los declarantes, hicimos una campaña ajustada a las normas del CNE, ahora solo nos queda votar y esperar los resultados, que estamos seguros no favorecerán, aseguraron los informantes.
.