Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Las condiciones atmosféricas adversas e inestables en niveles bajos, han dejado a su paso por el estado Mérida gran cantidad de lodo sobre las principales vías de la entidad, con las respectivas consecuencias especialmente para el tránsito vehicular, y las acciones paliativas realizadas por las autoridades, de remoción de sedimentos, alertas por aumento de caudales, sin que se avizoren o por lo menos se informe sobren soluciones duraderas.
Entre el sábado 22 y este lunes 24 de abril, las comunidades de quebrada El Anís, San Pablo y los Araques del municipio Sucre del estado Mérida, fueron impactadas por la crecida del afluente hídrico. Mientras la Local 008, fue cerrada por deslave en La Trujillana y otros sectores.
En la zona del Mocoties, se presentaron crecidas de las quebradas entre el sector La Curva del Loco, en Pinto Salinas, hasta El Cacique asi como deslaves entre Los Pegones y La Chicharronera, en la vía a Tovar.
En la vía a Zea, reportaron aumento de caudal de la quebrada Los Higuerones, afectando la vía. Así como caída de material rocoso en el sector La Roca, siendo atendido por personal de la alcaldía de Zea.
El sector La Honda, parroquia El Amparo, en Bellas Orquídeas, durante la tarde del domingo, presentaron inundaciones por las lluvias.