Durante el fin de semana diferentes municipios de la entidad trujillana se vieron afectados por las precipitaciones que generaron desbordamientos de río y quebradas.
Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, informó a través de su red social Instagram la anegación de vías y casas en diferentes municipios a causa de las lluvias generadas el pasado sábado, así lo reseñó un boletín de prensa de Diario Ciudad Trujillo.
“En el municipio Carache aumentó del caudal en el río del sector Puente Villegas, según información preliminar, afectando parcialmente cuatro viviendas. Equipos del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo se mantienen en el sitio” explicó el mandatario regional.
En los municipios Pampán, Candelaria, y José Felipe Márquez Cañizález se desbordaron quebradas y un río que causaron anegación de las vías. Los afectados fueron la quebrada Las Minas de Monay, el río San Antonio y la quebrada El Milagro.
Para este lunes 07, las lluvias causaron el colapso de una pared de una vivienda de bahareque, en el sector Palo Negro; hasta el lugar se trasladó una cuadrilla de Protección Civil para realizar las inspeccionares necesarias.
“Desde el Estado Mayor de Emergencia nos mantenemos alerta ante las afectaciones ocasionadas por las precipitaciones registradas”, puntualizó Márquez.
Por: Génesis Chinchilla ECS
Con información de Diario Ciudad Trujillo
.