Filtraciones afectan Templo San Rafael Arcángel de Carvajal

Aproximadamente 150 mt2 del techo requiere la impermeabilización. Con las donaciones recibidas al momento, iniciarán los trabajos, antes que se sigan afectando otras áreas

Pbro. Miguel Ángel Castellanos Fernández, párroco de San Rafael Arcángel, destacó que las filtraciones también afectan el Despacho Parroquial

 

Se agudizan los problemas de filtración  en el Templo Parroquial San Rafael Arcángel, de Carvajal, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos meses.

El Pbro. Miguel Ángel Castellanos Fernández, compartió su preocupación por cuanto las filtraciones del techo afectan de manera significativa también a la Sacristía y el Despacho Parroquial, lo cual es evidente no solo en las manchas en  la parte superior interna del techo, sino en las paredes, el piso y en el deterioro de la madera; comprometiéndose el estado de las imágenes.

 

En el techo, las paredes y la madera es evidente el deterioro

Detalles técnicos

En cuanto a las especificaciones técnicas, la Ing. Trina Naranjo, quien junto a la Ing. Carmen González, asesora al Consejo Pastoral sobre todo lo relacionado al mantenimiento y restauración de la infraestructura en la Parroquia, señaló que el área crítica es de aproximadamente 150 metros cuadrados.

Dados los altos costos en el material, principalmente del manto asfaltico, para hacer los correctivos pertinentes, utilizarán como alternativa el producto Mantoflex.

Gracias a la donación de varios proveedores, “en los próximos días iniciaremos los trabajos de impermeabilización en las áreas más críticas, como la Sacristía; primero con la corrección de la pendiente y luego con la aplicación del Mantoflex. En la medida que consigamos  los recursos y material necesario, trabajaremos sobre la marcha hasta corregir toda el área afectada”.

 

Solidaridad

: El área afectada es de aproximadamente 150 mt2

El párroco de San Rafael Arcángel, aboga por la bondad, no sólo del pueblo carvajalense, sino trujillano en general, así como de los empresarios y comerciantes, a los fines que se puedan sumar a la campaña que se realiza en la recaudación de los recursos, tanto  para la impermeabilización del techo, como para la recuperación y mantenimiento de todos los espacios. Es de hacer destacar, que en la Casa Parroquial se ha logrado la corrección en la parte eléctrica, la instalación de tanques de agua y cambio de las tuberías, pintura de las paredes, restauración de muebles, entre otros.

Para el apoyo económico y donativos de material pueden dirigirse al Despacho Parroquial, o comunicarse con la MSc. Ninoska Hernández, del Consejo Económico al  04169265009 o la Dra. Mireya Peña,  coordinadora del Consejo Pastoral, al  04124272872.

Los pisos también presentan daños ante las filtraciones

Redacción y Fotografías: Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)

Salir de la versión móvil