Filtraciones acaban con la estructura del Hospital de Colón

Médicos que laboran en el hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini de Colón, municipio Ayacucho, el más grande de la zona norte del Táchira, están preocupados por las deplorables condiciones en las que se encuentra el centro asistencial, en vista que  habitantes de varios municipios podrían quedar sin estructura de salud.

Un médico que labora en el centro hospitalario relató que los techos del hospital están deteriorados desde hace  tiempo, pero con las lluvias, la situación ha empeorado, y hay escombros por todos lados.
«El área de hospitalización de medicina interna y pediatría está cerrada debido a un problema en las tuberías de aguas negras y los pacientes hospitalizados se pasaron al área de observación de la emergencia», relató el galeno.
Ahora debido a las filtraciones e inundaciones dentro del hospital  también está clausurada el área de emergencia, por ende, los médicos y enfermeros manifiestan que no pueden seguir trabajando bajo esas condiciones, en vista que no es un ambiente seguro ni para los pacientes, ni para el personal de salud.
El personal se ha reducido a un pequeño espacio en la entrada del Hospital donde está funcionando temporalmente la emergencia, y los médicos están haciendo la atención a los pacientes en lugares secos del nosocomio, dijo la médico Claudia Ramírez.

Alcalde exige recursos al Ministerio de Salud

El alcalde del municipio Ayacucho, Yonnhy Liscano, también denunció que las fuertes lluvias causaron estragos en el Hospital Dr. Ernesto Segundo Paolini y manifestó su preocupación por el estado de la planta física del centro hospitalario.

«Es importante mencionar que nuestro hospital es tipo II el más grande de la zona norte del estado Táchira por lo tanto, exigimos la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional para el Ministerio de Salud y de esta forma puedan ejecutar el proyecto de impermeabilización y culminación de las salas de quirófano», escribió en la red social Instagram el mandatario local.

 

 

Salir de la versión móvil