San Cristóbal. El Deportivo Táchira F.C. “B”, volvió a la ruta victoriosa en su fortín de la Cancha Alterna de Pueblo nuevo, luego de imponerse con marcador 2-0 frente a Zulia F.C. por la novena Jornada del Torneo Apertura 2018 de la Tercera División del balompié nacional.
En la segunda mitad los de franjas amarillas y negras consiguieron la calma necesaria para concretar la ventaja, al 65´ Mario Gómez de gran participación en el encuentro consiguió la primera diana, impactando la esférica de pierna izquierda y colocándola al lado derecho del portero zuliano que no logró evitar la celebración atigrada.
Con la expulsión de Eduardo Briceño en la escuadra de la visita al 79´, los dirigidos por Pedro Zafra se adueñaron del terreno contrario, obligando a los negriazules a cometer una infracción dentro del área, que a la postre fue aprovechada por Renzo Moreno desde los doce pasos al 89´, sentenciando el marcador 2-0.
La victoria sobre el Zulia F.C. permite al Deportivo Táchira F.C. “B” sumar un total de 11 unidades luego de nueva jornadas disputadas, igualando al cuadro marabino en la cuarta casilla de la tabla de posiciones.
Infantiles golearon a Estudiantes
A primera hora los más pequeños de la familia Aurinegra saltaron al césped sintético de la universidad Católica del Táchira con la seguridad de volver a desplegar el buen fútbol mostrado durante el semestre, y ratificar su presencia en la siguiente instancia, que ya era un hecho hace un par de jornadas. Al 15´ Aldry Contreras se encargó de abrir el marcador, y minutos más tarde ya en el ocaso de la primera mitad, Carlos Méndez colocó el segundo para los de casa. En el complemento el propio contreras con gran gesto técnico y de pelota quieta aportó el tercero, mientras que Braulio Valdiviezo llegó desde el banquillo para aportar la cuarta diana al 70´ y sentenciar el definitivo 4-0.
Sub-16: Paridad para mantener el buen ritmo
La escuadra Sub-16 no pasó del empate ante el cuadro de la ciudad de los caballeros, a pesar de dominar gran parte del encuentro, el gol se mantuvo esquivo para los de amarillo y negro que siempre lo buscaron. Un buen desempeño de Kendry Mendoza y Cristian Cruz en el mediocampo atigrado, otorgaron el equilibrio necesario para que los de casa dominaran la esférica y generaran constante peligro en el arco rival. Los Aurinegros con la clasificación en su bolsillo esperan resultados de los diferentes grupos en competición para conocer el rival a vencer en la siguiente instancia. FUENTE. DEPORTIVO TÁCHIRA