El monto mínimo para retiros de efectivos en los cajeros, será fijado en Bs. 10.000, ya que los montos que dispensan los cajeros en estos momentos no se ajustan a la realidad económica del país, aseguró Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban).
El pronunciamiento del funcionario, se produjo en el marco de una reunión con autoridades del sector bancario, donde planteó la urgencia de adecuar los montos que dispensan los cajeros, a la realidad que registra la economía venezolana, ya que en estos momentos son excesivamente bajos.
«No puede ser que las personas tengan que hacer hasta cuatro retiros de Bs. 600, por lo que estamos proponiendo colocar un monto mínimo diario de Bs 10.000 para los retiros interbancarios», precisó.
El director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Rafael García Zamora, respaldó la propuesta y puso a disposición sus esfuerzos para resguardar la seguridad de los usuarios con las medidas que tomará la entidad en los próximos meses, informó EMEN.