Luego de que Perú clasificará al mundial sin su jugador referente Paolo Guerrero por ingerir sustancias prohibidas, El Flamengo tampoco podrá contar con el delantero para la final de la Copa Sudamericana. A pesar que la Fifa había culminado el castigo el 3 de diciembre, decidió alargar la suspensión para conocer una decisión definitiva del comité disciplinario de la Fifa.
El ente del fútbol mundial extendió por 10 días más la suspensión, esto con la intensión de tener un poco más de tiempo para analizar las pruebas presentadas por el jugador, los abogados defensores esperan que los resultados salgan el fin de semana.
También La defensa legal de Paolo Guerrero confirmó, al término del juicio, que la Fifa quedó convencida que la presencia de benzoilecgonina (metabólito de la cocaína) no se dio por la ingesta de algún tipo de droga.
Si Paolo Guerrero recibe una sanción la máxima sería por cuatro años y la mínima seis meses. Aunque los abogados del ariete nacional buscan que sea absuelto al conocerse que no consumió alguna sustancia prohibida.