Eduardo Viloria / DLA
Se inician este jueves 4 de enero las fiestas en honor al Niño Jesús, nombre que lleva el Santuario que guarda la memoria del Venerable doctor José Gregorio Hernández el Santo nuestro, según lo dijo el presbítero Jose Magdaleno Álvarez, Rector del mencionado Santuario
La gran celebración católica se inicia con la primera misa del Triduo, donde se elevará una oración por los niños que realizaron el retiro de Serafines, misa patrocinada por la familia Hamade García.
Continúa la programación el viernes 5, con la sagrada misa del Triduo. Oremos por los jóvenes; homenaje de la Pastoral Juvenil parroquial, actividad religiosa patrocinada por la familia Delgado.
El sábado 6, solemnidad de la Epifanía del Señor, día de los Santos Reyes; oficiándose la tercera misa del Triduo; Oremos por los matrimonios, oficio religioso patrocinado por la familia Briceño Maldonado.
Fiesta patronal en honor al niño Jesús
El domingo 7 de enero, señala la nota del Santuario de Isnotú, a las 10 de la mañana, Fiesta Patronal en honor al niño Jesús del doctor José Gregorio Hernández, estando previsto celebrar una Eucaristía Solemne, que será oficiada por el presbítero Rubén Delgado, Vicario General de la Diócesis de Trujillo: Oremos por las familias, evento religioso que será patrocinado por Pilar Leal e hijas.
Oración
Conjunta a la invitación cursada, la dirección del Santuario Niño Jesús, con el visto bueno de la Diócesis de Trujillo, ha difundido también una oración para los días en que está convocada la celebración religiosa; oración alusiva al niño Jesús, que señala: “Divino Niño Jesús bendícenos, escúchanos, consuélanos, ayúdanos, protégenos, defiéndenos, Divino Niño Jesús, en ti confiamos, Amén”.
Están invitados, dijo al final de su declaración el Presbítero José Magdaleno Álvarez.
.