Fiestas callejeras en Colón: un martirio para los vecinos

La comunidad afectada exige a los jefes regionales de la REDI, ZODI, Poli-Táchira, PNB y GNB, para que hagan el llamado de atención respectivo a los jefes encargados en el municipio Ayacucho y se aboquen a resolver las denuncias vecinales


Desde trancar las calles con los vehículos, perturbar al colocar los equipos de sonido a alto volumen, hombres armados disparando al aire, consumo de  drogas y hasta mantener relaciones sexuales en los vehículos y a la vista de todas las personas, es parte del “rosario” de problemas que se producen en las fiestas callejeras.

Los vecinos en reiteradas ocasiones han denunciado este problema ante los órganos de seguridad del municipio Ayacucho, al punto que han hecho reuniones donde participan representantes de la GNB, PNB y Politáchira,en busca de solventar el descontrol que se manifiesta en los alrededores del estadio de béisbol de la ciudad de Colón, en el sector de la Plaza de Toros.

El hecho está en que los habitantes del sector califican la zona como una reproducción de “Sodoma y Gomorra”, puesto que las personas que frecuentan el punto “hacen los que se les viene en gana” expresó Pablo, vecino del lugar, quien prefiere mantenerse en el anonimato. Pablo, hace un par de meses creyó que la problemática se solventaría tras lograr una reunión con los organismos de seguridad, sin embargo todo quedó en palabras.

Explicó que “hace menos de dos meses en una reunión sostenida con los organismos de seguridad, llegamos al acuerdo que la Guardia Nacional, Politáchira y la PNB, que iban a instalar un punto de control móvil con la finalidad de impedir que la gente llegara a estacionarse ahí y pusiera los equipos a alto volumen, desde los días viernes hasta los domingos”.

Afirma que un comando de la Guardia Nacional fue al lugar,  pero lo hicieron muy tarde, “cuando ya estaba todo el mundo estaba bebiendo y se les hacía muy difícil sacarlos, la GNB se instaló ahí y lo único que logró fue que no trancaran la calle, pero la fiesta continuó igualita a todas las anteriores”.

Aunque una de las funciones de la Guardia Nacional es el orden interno de la nación según el artículo 329. “No es cosa del otro mundo montar a las 7 de la noche un punto de control que no permita que la gente se aglomere en ese lugar, lo podría montar un fin de semana la GNB otro la PNB y otro Politáchira, en estas calles es zona residencial no es una zona comercial, aquí vive gente que tiene que madrugar a trabajar, ancianos, gente enferma, que los altos decibeles de volúmenes impiden descansar en sana paz” expresaron otros  vecinos de la zona.

Algunos de los delitos que de manera continua se cometen en las inmediaciones de la antigua plaza de toros y que están a la vista de las autoridades competentes son los siguientes: Contaminación sónica, Obstrucción al libre transito, actos inmorales e indecorosos en la vía pública, distribución y consumo de drogas, porte ilícito de armas de fuego, uso indebido de armas de fuego, alteración del orden público, continuo violación del decreto 511, continua violación de la Ley de Tránsito.

Pablo afirma que los entes de seguridad, se encuentren brindando seguridad en el tramo de la parrilla y la panamericana que conecta Colón – La Fría y no en donde la población clama su presencia. “Lo curioso de todo esto es que los órganos de seguridad, Politáchira, PNB y GNB se les ve en la panamericana controlando todo lo que baja para Guarumito, para eso si hay personal y vehículos, para eso si hay disposición y voluntad… todos los coloneses sabemos porque están ahí, eso es secreto público” dijo.

Los afectados hicieron un llamado a los jefes regionales de la REDI, ZODI, Politáchira, PNB y GNB.“Ya que los jefes encargados del municipio no atienden nuestros llamados, les pedimos a los jefes regionales que les exijan a sus subordinados que asuman sus funciones”.

 

Salir de la versión móvil