Las elegantes mesas del Centro Turístico Familiar y Club Tucutucu de la parroquia Tres Esquinas del municipio Trujillo, se volvió a vestir de gala para recibir al billar del nivel elite venezolano. La Fiesta Nacional de Billar, en su quinta edición, se efectuó por tres días seguidos únicamente en la modalidad de tres bandas. 48 jugadores de todo el país se dieron cita en la justa billaristica, en la que salió campeón el tachirense Jaime Tobón tras superar en la gran final al barinés Antonio Materán, con marcador de 25 carambolas a 13. Tobón tomó revancha del llanero, quien el año pasado lo eliminó en semifinales.
Paredes fue el mejor de Trujillo
El trujillano mejor ubicado fue Heberto Paredes (Municipio Valera), quien cerró en el cuarto lugar. El mismo Paredes, integrante de la Comisión Reorganizadora la Asociación de Billar y Pool del estado Trujillo, fue parte de la organización que encabezó Vicente Fernández, junto a Giancarlo Bernabeo e Isbelia de Bernabeo.
Fue una verdadera fiesta deportiva que disfrutó la buna cantidad de público asistente y que al final se prendió con la celebración que hasta el amanecer estuvo amenizada por un grupo de gaitas.
15 trujillanos compitieron
Fueron 15 competidores del estado anfitrión los que participaron, siendo Paredes quien sacó la cara al meterse en el cuadro de honor. Otros conocidos especialistas del tres bandas trujillano que figuraron, fueron Walter Briceño (Municipio Valera) y Rinson “El Oso” Galué (Municipio Trujillo), quienes junto a Paredes fueron los únicos locales en meterse a octavos de final.
Otros premios
Además de recibir los merecidos honores los cuatro mejores del torneo, también se premió la Mejor Ejecución y la Mejor Partida. La mejor seguidilla fue la del propio Tobón, con seis carambolas consecutivas. La partida más destacada también fue del campeón, cuando eliminó en cuartos de final al aragüeño Milton Zambrano. Ahí Tobón, tuvo “taqueada” promedio de 0,925 carambolas por entrada, es decir, 25 efectivas en 27 innings. M.A.A.