Fiesta espiritual y religiosa en Trujillo para vencer las tinieblas

En la Catedral Nuestra Señora de la Paz fueron conmemoradas las fundaciones de Trujillo, la Diócesis, la Casa Hogar Monseñor Carrillo y del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús. El obispo, José Trinidad Fernández Angulo, elevó plegarias “para que la ciudad se encuentre en lo alto como la luz, libre de pecado y sea capaz de disipar las tinieblas del mal”

Iglesia católica apuesta por la fraternidad y solidaridad

 

Gilcely Linares CNP 15.221

Texto y fotos.

Una verdadera fiesta espiritual y religiosa vivió Trujillo este lunes, 9 de octubre, siendo el epicentro la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Paz.

Varios fueron los motivos: los aniversarios número 466 de Trujillo, el 67 de la Casa Hogar Monseñor Carrillo, el 66 de la Diócesis del estado Trujillo y el 56 del Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús. A ello se suman los 213 años de Independencia como Provincia.

En honor a las múltiples conmemoraciones de este 9 de octubre hubo una misa solemne en el templo matriz

Feligreses junto a una representación importante de autoridades eclesiásticas, civiles y militares, además, invitados especiales asistieron a la misa solemne, presidida por el obispo regional, José Trinidad Fernández Angulo.

Los seminaristas entonaron hermosas canciones durante la celebración. Cabe destacar que después del Táchira, Trujillo es la Diócesis con más futuros sacerdotes en formación.

Autoridades civiles y militares acudieron a los actos religiosos

 

Vencer las tinieblas

En el momento de la homilía, Monseñor Fernández Angulo rogó para que “María de la Paz de Trujillo encienda en nuestros corazones el fuego del amor de su hijo divino, para concebir de esta tierra en sus 466 años, de la mano con todos los que hacemos vida  aquí y en la Iglesia diocesana, un pueblo de Dios. Una Iglesia que siente y escucha, para conocer la voluntad del padre y que hagamos lo justo”.

Asimismo, elevó plegarias “para que Trujillo se encuentre en lo alto como la luz, libre de pecado y sea capaz de disipar las tinieblas del mal, esperando que sea el bien lo que nos una”.

La Diócesis de Trujillo y el Seminario Sagrado Corazón de Jesús están de aniversario

Insistió que “siempre el amor lo vence todo. Por ello, la ciudad será más alegre sí desde el amor nos miramos como hermanos y hermanas”.

Al respecto, el desafío recae en “descubrir y transmitir la mística de vivir juntos, de tomarnos de los brazos para no sucumbir, ni que nadie se hunda en el mal, y tengamos la experiencia de convertirnos en una verdadera fraternidad en aras de ser una caravana de solidaridad hacia el encuentro con Dios”.

Masiva fue la presencia de feligreses a las conmemoraciones

 

Coro del Seminario Mayor entonaron mágicas canciones
Feligreses oraron por el Trujillo prospero

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil