Fiesta a San Rafael Arcángel: expresión de amor y alegría

 

«Cuando celebramos una Fiesta Patronal, siempre encontramos razones para comprender que en Dios nos sentimos alegres…; en Él, el creyente nunca se siente solo».

Afirmación de Mons. José Trinidad Fernández, que se correspondió con lo vivido el pasado 24 de octubre, en el Templo de San Rafael Arcángel de Carvajal, en donde la feligresía acudió masivamente para acompañar a su Patrono; al Patrón de los Matrimonios, los Viajeros y «de los enfermos, de los hospitales, por ser el ángel que trae la energía sanadora de Dios… Cuando Dios es mi fuerza, es mi salvación».

Sobre las bondades del Ángel, también se refirió el Pbro. Rubén Gregorio Delgado, vicario y rector del Seminario Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, quién presidió la Solemnidad realizada en horas de la mañana; mientras que el Obispo de Trujillo, presidió a las 6 de la tarde.

Acompañaron a los celebrantes y al Pbro. Miguel Ángel Castellanos, párroco anfitrión, los sacerdotes de la Zona Pastoral de Carvajal, los presbíteros Luis Bolívar, Jesús Quintero, José Luis Nava (Arcipreste); Diácono, Seminaristas, Ministros y demás servidores del Altar.

En la primera Solemnidad asistieron las autoridades Municipales, gubernamentales y los representantes de las diferentes instituciones públicas, así como privadas, afiliadas a Acoinca y particulares que compartieron su bondad hacia el prójimo. En la tarde los integrantes de los grupos de Apostolados de la Parroquia. Junto a ellos, los devotos, el pueblo de Dios que en oración expresa su gratitud a San Rafael Arcángel.

Ymarú Pachano (C.N.P. 7014)

Fotos: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil