Douglas Abreu / 21627
@douglasabreub
La Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC) está llevando a cabo en el territorio nacional el censo de personas con discapacidad visual. La información fue suministrada por los directivos de la Asociación de Personas con Discapacidad del municipio Motatán, Alexander Gallinat, Jesús Gregorio Hernández, Lisneidy Daniela González y Rafael Cañizales.
Los integrantes de dicha organización, indicaron que en el caso del estado Trujillo, específicamente en Valera, está bajo la responsabilidad de la Asociación Civil Ciegos Activos de Trujillo. (CATRU) que preside Francisco González, y en Motatan, la junta directiva de la Asociación Municipal de Personas con Discapacidad Visual,
Los miembros de la Asociación local, manifestaron que esta actividad cuenta con el apoyo incondicional tanto del equipo de Conapdis, a cargo de José Godoy; como de la Iglesia “Jesucristo de los Santos de los últimos días”, en la persona del pastor Alfredo Anselmi.
Es de hacer notar- dijeron – que este censo se hace con la finalidad de actualizar la data y buscar reivindicaciones y beneficios a través de La Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC) que preside Maguer Palomo, Luis Zambrano, Teila Parra y Luis Corredor.
Requisitos requeridos
Para dicho censo – describieron – se está solicitando los siguientes requisitos, Nombres y Apellidos, N° de Cedula de Identidad, N° Contacto telefónico, correo electrónico, N° de Carnet de Discapacidad, tipo de discapacidad (leve, moderada o grave) o sea si es ciego total, deficiente visual y la dirección exacta.
Dicha data actualizada – manifestaron – será enviada a una institución bancaria, ya que vienen unos proyectos que van a beneficiar a las personas con discapacidad visual. Es importante recordar que el plazo para la realización de este censo vence este viernes 06 de junio.
En sentido, se invita a las personas con discapacidad tanto del municipio Motatan, como Valera y el resto de la geografía trujillana a formalizar su registro para la actualización la data correspondiente a la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (FEVIC)
Capacitación laboral
En otro orden, compartieron con beneplácito la información de la Federación, que este jueves 5 de junio, desde las 9:00 am, tuvo lugar vía zoom el Foro “El Sistema nacional para la inserción y reinserción laboral de personas con discapacidad” organizado por el Ministerio del Trabajo y dictado por CONAPDIS, finalizaron los declarantes.