Ferran iguala los 48 goles que David Villa marcó con el Barcelona

El delantero del Barcelona Ferran Torres (d) celebra tras anotar el segundo gol del equipo durante el partido de la jornada 5 de LaLiga EA Sports que disputaron FC Barcelona y Getafe CF en el Estadi Johan Cruyff. EFE/ Alejandro Garcia

Barcelona, 22 sep (EFE).- Con el doblete que firmó este domingo frente al Getafe (3-0), el delantero Ferran Torres alcanzó los 48 goles con el Barcelona, los mismos que anotó David Villa en las tres temporadas que jugó en el equipo azulgrana.

El atacante valenciano llegó a esta cifra en 163 partidos, mientras que el asturiano lo consiguió en 120 duelos en los que repartió 24 asistencias, cuatro más de las que suma el futbolista de Foios, que se ha erigido en el máximo goleador del equipo de Flick en este inicio de temporada.

El internacional español, titular en las cinco primeras jornadas de LaLiga, ya suma cuatro goles en la competición doméstica, los mismos que el’9′ del Mallorca Vedat Muriqi y uno menos que el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé.

Polivalente en ataque

El ‘tiburón’ ha despuntado como goleador tanto de delantero centro, posición que ocupó en las primeras cuatro jornadas, como escorado en la banda izquierda, donde frente al Getafe ocupó el lugar de Marcus Rashford, bigoleador en Newcastle.

Aunque la posición en la que se encuentra más cómodo es la de ‘9’, donde este curso está jugando más minutos para dar descanso al veterano Robert Lewandowski.

El atacante polaco, máximo realizador azulgrana el curso pasado con 42 tantos, parte todavía con ventaja para mantenerse en el once inicial, pero su edad (37 años) y su situación contractual -su vínculo con el club azulgrana expira el próximo mes de junio- obligan al Barça a buscar alternativas.

Este curso el cuerpo técnico cuenta con muchas piezas en la parcela ofensiva para compensar la posible ausencia de Lewandowski. Desde apostar por la movilidad del recién llegado Marcus Rashford, al que Flick ve más como extremo izquierdo, o situar a Dani Olmo como ‘falso 9’, aunque la opción más natural es la de Ferran.

Rendimiento ascendiente bajo las órdenes de Flick

El crecimiento del futbolista de Foios en el último año bajo las órdenes del técnico alemán es indiscutible. Pasó de estar cuestionado por una parte del ‘entorno’ desde que fichó por el Barça en el mercado de invierno de la temporada 2021-22 a convertirse en el tercer máximo goleador el curso pasado (19 tantos).

A su trabajo en la presión y generosidad en los desmarques, se suma su olfato goleador, algo que ha demostrado ante el Mallorca (0-3), el Levante (2-3) y el Getafe (3-0).

En Son Moix, se inventó un zapatazo que entró por la escuadra en una jugada algo extraña por la inacción de la defensa rival, que esperaba que el árbitro parara el partido por el balonazo que había recibido Raíllo en el interior del área en una jugada previa.

Una semana después, en el Ciutat de València, igualó el encuentro (2-2) con un remate al primer toque tras un saque de esquina botado por Raphael Dias ‘Raphinha’. También apareció en la foto del tanto de la remontada del Barça (2-3) al intentar rematar con la cabeza el preciso centro de Lamine Yamal que acabó con el gol en propia puerta de Unai Elgezabal.

Ante el Getafe, anotó los dos primeros goles de su equipo. En el primero, remató con solvencia una delicada asistencia de tacón de Dani Olmo y en el segundo corrió al espacio para superar a David Soria en el mano a mano.

Múltiples registros para un jugador que insiste públicamente en que puede ser «ser titular en el Barça», ya que aprovecha «cada oportunidad» que le da Flick.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil