Fernando Márquez, dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Táchira, fue dirigente estudiantil durante el gobierno de José Gregorio Vielma Mora en la entidad, y uno de los ciudadanos que por protestar y pensar distinto fue a prisión y torturado por órdenes del exmandantario, según afirma.
Este viernes 22 de octubre se pronunció sobre las acusaciones legales del gobierno de los Estados Unidos en contra de Vielma Mora por corrupción con las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps) y su relación con Alex Saab, manifestando que de no salir a votar este 21 de noviembre, Freddy Bernal llegará a la gobernación del Táchira a continuar y hacer en mayor escala lo del exgobernador chavista.
“En carne propia viví las amenazas, las torturas y las violaciones de derechos humanos que hizo Vielma Mora contra nuestra generación. Vielma Mora fue el artífice de la violación de derechos humanos y de la tortura contra la familia tachirense. Su gestión se llenó de sangre de los jóvenes que luchaban por ver un país en libertad para todos los venezolanos, hoy es acusado por la justicia estadounidense por corrupción, por jugar con la alimentación de las familias venezolanas, y Freddy Bernal representa la continuación de este legado oscuro que dejó Vielma Mora para el estado Táchira”, manifestó al Diario de Los Andes.
Recordó que el exgobernador del Táchira lo acusó junto a otro grupo dirigentes juveniles y lo mandó a torturar en la sede de la Policía del Táchira (Politáchira). “Nos colocaron corriente en nuestras partes íntimas, nos amenazaron, nos colgaron con mecates sobre distintos tubos, y nos amenazaron de distintas formas no solamente físicas, sino psicológicas para que le dijéramos al mundo que éramos culpables por pensar y querer vivir en una Venezuela diferente. Esa continuación mucho más peligrosa, un episodio más oscuro podemos vivir si Freddy Bernal se apodera de la Gobernación del estado Táchira”, relató.
Márquez indicó que Freddy Bernal también representa la imposición de un modelo que quiere pulverizar la república, que es el Estado comunal comunista, destruyendo con ello la posibilidad de recuperar la democracia y libertades plenas de los venezolanos.
“Sabemos lo que Vielma Mora le hizo a la juventud del Táchira y sabemos lo que Freddy Bernal pretende hacer, sabemos que ese estado paralelo que montó con el protectorado, era para profundizar el Estado comunal comunista y nosotros no lo vamos a permitir, los demócratas develamos el verdadero plan que tiene el régimen de Maduro que es imponer este modelo del mal, este modelo que representa la miseria, el dolor y el sufrimiento de la familia tachirense”, manifestó.
Fernando Márquez hizo un llamado a la ciudadanía para que no olviden quién es Vielma Mora, quién es Freddy Bernal y lo que representan. “Nuestro deber es que el Táchira siga siendo un bastión de irreverencia, de gallardía, vamos a rescatar la República este 21 de noviembre y digámosle que no una vez más al Estado comunal, como se le dijo en el 2007”, acotó.