Fernando Gago espera volver fuerte o retirarse del fútbol

«Voy a intentar seguir jugando, igual quiero prepararme para ver como estoy, no voy a entrar a una cancha por entrar». Así lo expresó el volante argentino Fernando Gago, quien ha tenido que luchar con una serie de lesiones que le han cortado su carrera, o mejor dicho, no le ha permitido brillar como se esperaba de él.

El ex jugador de Boca Juniors y del Real Madrid sufrió el enero de una nueva rotura de ligamentos, por lo que se encuentra recuperándose. «Una de las cosas que más fuerzas me da es entrar a un campo de juego, patear una pelota y poder volver a un vestuario. Obviamente que todas las cosas vividas también te hacen crecer y te hacen ver de otra forma situaciones que por ahí a los veinte años no las veía así. Me tocó pasarla mal con el tema lesiones y con los tiempos porque todas tuvieron procesos largos de recuperación, igualmente no queda otra, tengo que seguir y tengo ganas. El día que no tenga ganas lo quiero decidir yo».

Gago recordó cómo fue su última lesión. «Quise hacer un control de más para gambetar a un rival y cuando empiezo a correr para atrás la única solución era cortarlo con falta. Cuando va el tiro libre, hay un rebote, yo voy a presionar y ahí piso fuerte y siento la molestia. No fue cuando di la patada, me lesioné solo. Ya me operé el 10 de febrero y sigo con los tiempos normales de recuperación».

En cuanto a su futuro en Vélez, el que también fuera subcampeón mundial con Argentina en Brasil 2014 y de la Copa América Chile 2015, señaló que «Gabriel (Heinze el DT del club) es un amigo, yo lo conozco hace tiempo, hoy tomó la decisión de no seguir y ahora con Mauricio (Pellegrino), obviamente es una situación rara, pero bueno, será una decisión a tomar en junio o julio para ver cómo sigo».

Cerró Gago recordando lo sucedido en la final de la Copa Libertadores en la edición del 2018, cuando vestía los colores de Boca Juniors y enfrentaron a River Plate. «Fue una locura lo que pasó. Son situaciones que como sociedad debemos aprender que no puede pasar más. Encima nos querían obligar a jugar el partido. Yo soy alérgico y me tuve que dar un corticoide porque se me hinchó toda la cara con lo que me tiraron. Eso estaba prohibido, pero prefería vivir a que me dé positivo un doping, ¿si juego y me da positivo qué pasa?».

 

Salir de la versión móvil