Luis “El Teacher” Cárdenas.- El experimentado corredor español Fernando Alonso, quien se encuentra preparándose para su retorno a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia, sufrió un accidente este jueves en Lugano, lugar de su residencia en Suiza, luego de ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta, razón por la cual debió ser hospitalizado con algunas fracturas en su rostro, aunque está estable.
Al doble campeón mundial con Renault, quien correrá con Alpine a sus 39 años de edad, le realizaron varios exámenes que revelaron algunas fracturas en su rostro, según la información aportada por el medio La Gazzetta dello Sport.
La escudería Alpine confirmó que Fernando Alonso “se ha visto involucrado en un accidente mientras practicaba en bicicleta en Suiza. Fernando se encuentra consciente y está a la espera de que se le practiquen pruebas mañana viernes por la mañana”.
Se espera que esta situación no retrase su regreso a la F1, que tiene previsto iniciar su temporada el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. Para mitad de ese mes tendrá tres días en el trazado de Sakhir para realizar su “pretemporada”, aunque en realidad es día y medio que tiene para hacer sus pruebas, pues el tiempo de tres días es dividido entre los dos pilotos principales de cada escudería.