El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, indicó que la delegación de partidos independientes que visita el continente europeo, tiene como objetivo mostrar la realidad del país y abogar por poner fin a sanciones sobre la nación que afectan a los ciudadanos.
Explicó que la misión está integrada por Daniel Santolo de Avanzada Progresista, Segundo Meléndez del Movimiento al Socialismo, Melva Paredes por Cambiemos, Rafael Marín de Soluciones para Venezuela y Francisco Torrealba de parte del Gobierno.
“Van a tocar las puertas de los locutores internacionales para informarles las verdad. Que Venezuela no es un país en blanco y negro, todo o nada, que solo existe el parecer de Maduro y Guaidó, que tenemos otra visión y estamos luchando por recomponer la institucionalización del país”, dijo en entrevista con Unión Radio.
El dirigente político criticó las estrategias de algunos “sectores extremistas” que, a su juicio, tienen como objetivo agravar la crisis.
“Creemos que no somos gobierno, ni socios, ni aliados del gobierno, somos oposición, pero nuestro rol histórico es ver cómo ayudar a que la crisis se resuelva”, señaló.
Ratificó que la llamada mesa de diálogo nacional mantiene sus puertas abiertas a quienes deseen abordar las diferencias desde el ámbito democrático.
Fermín celebró los avances logrados por esta instancia aunque agregó que el espacio por excelencia para el debate es el parlamento.