El político venezolano Claudio Fermín plantea que la solución del país está frente a «nuestros ojos» y es la consulta al pueblo, mediante un entendimiento entre los sectores que tienen poder decisivo en Venezuela, para que se «destranque el juego».
En entrevista de este domingo, para el programa Las Verdades de Miguel, en el canal I, Fermín aseguró que la manera democrática, justa y transparente de recuperar la gobernabilidad en el país es llamar «a una consulta popular». «Ha habido muertos y saqueos. Si no se sientan quienes están al frente de las decisiones, ¿qué nos espera? ¿Un baño de sangre? ¿O que los señores del Grupo de Lima y los rusos y Trump decidan nuestro futuro? Eso es infame, aquí tiene que haber una nueva consulta popular, no le veo otra salida», expresó el exalcalde Fermín.
Por otra parte, consideró que lo ocurrido el 23 de enero, parte en dos la gestión del presidente Nicolás Maduro; fue el día en que la gente salió a la calle y mostró un descontento, «hay un clamor de cambio», destacó. A su juicio «hay un 350 en desarrollo», citando en términos vulgares el artículo de la Constitución, mediante el cual la población podrá desconocer una autoridad que considere que ha violado los principios democráticos o atentado contra el bienestar público.
Además, comentó que esa manifestación es un «desacato, un desconocimiento popular tremendo» y preguntó: «¿Puede el Gobierno desconocer esa protesta?, ¿Será capaz de recuperar la gobernabilidad?» Finalmente instó a los que tienen poder decisivo, a pensar en el país.