Ferias de verduras, la única alternativa de los colonenses

Durante toda la semana llegan los ferieros al municipio Ayacucho ofertando verduras, legumbres y frutas por debajo del precio que venden los verduleros del Mercado Principal de San Juan de Colón.

Los colonenses optan por pasar hasta dos horas en fila para ahorrarse hasta 25 mil bolívares; la tardanza se genera al pesar las verduras y posteriormente el servicio de punto de venta, porque el efectivo cada vez escasea más en la zona norte del Táchira.

“Ayer compré tres tomates en 13 mil bolívares en el mercado municipal y ahorita el feriero del centro que se llama Jesús vende el kilogramo de tomate en 8 mil bolívares, es decir, uno se ahorra bastante por cada vegetal y verdura que lleve de las ferias” dijo Fátima Delgado.

Al caer la tarde llega el remate de los ferieros, venden lo que queda de verduras, legumbres y frutas hasta en 4 mil bolívares el kilogramo, siendo beneficioso para algunos pobladores, que esperan dicho momento para poder adquirir los rubros.

“Antes compraba en el mercado, luego en las ferias y ahorita espero que caiga la tarde para comprar las verduras de la casa, somos cinco personas que comemos necesitamos que nos rinda más el dinero, por ello, solo gasto 15 mil bolívares y me llevo dos bolsas negras llenas de verduras y frutas” expresó Ronald Useche, habitante de San Juan de Colón.

En el casco céntrico de la ciudad de las palmeras llega el feriero asignado a la zona los días jueves, donde los pobladores se aglomeran para llevar los productos ofertados.

Salir de la versión móvil