Para el cuerpo edilicio del municipio Libertador, la realización de las actividades de la Feria Internacional del Sol 2018, reactivará la economía local, la cual beneficiará no sólo a comerciantes y hoteleros, sino también al sector turístico y a emprendedores merideños ya que generan ingresos económicos a la ciudad.
Las declaraciones fueron dadas por el concejal Leonardo Briceño, presidente del Concejo Municipal de Libertador, luego de reunirse en comisión de mesa con los ediles, quienes, en su mayoría, manifestaron su apoyo al alcalde Alcides Monsalve para la materialización de las actividades feriales.
En ese sentido, Briceño resaltó que la actividad económica en la ciudad de Mérida aumenta considerablemente con la llegada de turistas provenientes de otras ciudades del país e, incluso, del exterior, quienes vienen a disfrutar del carnaval taurino de América, pese a la situación política y económica que atraviesa el país. Ejemplo de ello lo reflejan las cifras de temporadistas registradas por el Gobierno regional en la reciente temporada decembrina.
A criterio del presidente de la Cámara Municipal, asa afluencia de turistas genera un incremento en la recaudación impuestos destinados al fortalecimiento de los servicios públicos de la capital del estado, los cuales beneficiarán, directamente, a la población emeritense. Prensa Concejo Municipal Libertador