La asociación de vendedores de frutas y verduras, del centro de Valera, estado Trujillo, no comenzaron la actividad comercial pautada para los lunes de parada, a partir de este 17 de septiembre, debido a retrasos en la adecuación del terreno ubicado entre las Avenidas 5 y 6 de la ciudad.
Problemas de transporte
Rogelio Carrizo, representante del gremio de verduleros, declaró que decidieron no realizar la actividad, pues los puestos no estaban montados, debido a un problema en el traslado de los materiales al terreno. Además, en una reunión previa, muchos de los comerciantes no quisieron arriesgarse a llevar mercancía.
El próximo lunes, cuando corresponda su día de parada, esperan esté todo listo para comenzar la jornada, que busca acostumbrar a los usuarios al nuevo espacio. Para ello, algunos contribuirán con la mano de obra en el ensamblaje de los paneles.
En miras del traslado
Recordó que en un futuro, este lugar será el sitio de trabajo de más de 300 comerciantes, quienes desean este sitio tenga cercado, vigilancia, baños e iluminación.
Al respecto, Amberly Briceño, supervisora del comercio informal de la Alcaldía, declaró «no hay fecha hasta tanto no se tengan las condiciones mínimas, es por eso que les dijimos que los lunes, que no van a estar en la calle, van a estar aquí en el terreno sin asignación de puestos»