Feria de Hortalizas en estacionamiento de la iglesia El Carmen de Boconó

Prosiguen los avances del Santuario Menor en Honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández en el caserío Miraflores de Las Mesitas de Boconó. Con la Feria de Hortalizas estamos financiando el proyecto y va muy adelantado, dijo el vocero Erasmo Quintero.

Feria de Hortalizas este miércoles 18 y jueves 19 de mayo desde las 8:00 am en el estacionamiento de la Iglesia El Carmen.

 

Siguen los avances del Santuario Menor en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández (Dr. JGH), en el caserío Miraflores de Las Mesitas de Boconó.

Así lo dice Erasmo Quintero, vocero autorizado del referido proyecto que desde mediados del año pasado empezó la recaudación de fondos con La Feria de Hortalizas, cuyos productos hortícolas, son donados por los mismos productores de este y otras parroquias aledañas del municipio Boconó.

En este apostolado vamos para un año prestando el servicio de La Feria de Hortalizas, esta vez prevista para el miércoles 18 y jueves 19 de mayo desde las 8:00 am en el estacionamiento de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

En vista del respaldo para estas ferias, en este momento hemos empezado a solicitar cotizaciones para la adquisición de los materiales menos vulnerables y que cada día se incrementan sus precios.

Erasmo Quintero «Estamos trabajando por la construcción del Santuario Menor en Honor al Beato Dr. JGH.

Elaboración del proyecto

También este año seguimos en la elaboración del proyecto y dando cumplimiento a las normativas, especialmente en lo que se refiere a la parte arquitectónica y estructural. Al efecto tenemos la arquitecta designada por la Diócesis del estado Trujillo y también un grupo de ingenieros que se encuentran como colaboradores y de manera conjunta, están elaborando el proyecto.

Como todos saben, el proyecto es muy amplio porque abarca varias etapas y en este momento, apenas estamos en la elaboración de la primera, que específicamente se concreta a la estructura del Santuario Menor. Hay que tener en consideración, que desde un principio contamos con el terreno que nos fue donado para construir por lo inmediato la estructura del Santuario. Posteriormente se elaboraran las etapas que comprende: La Casa Rectoral, para los sacerdotes y las congregaciones que la iglesia considere pertinente se pueda establecer allí.

También nos dijo Quintero, que esta etapa llevará una Plazoleta en honor Al Siervo de Dios. Igualmente se está a la espera del apoyo de las hijas e hijos de Boconó que se encuentran en distintas partes del país y del exterior. En este sentido, nos especifico: Para construir la Casa de Retiro y el resto del proyecto que realmente lo hemos concebido muy ambicioso y para llevarlo a cabo requiere muchos recursos. Por ahora seguiremos con La Feria de Hortalizas que venimos realizando semanalmente al igual que la llevaremos para otras parroquias con los mismos precios y calidad de la mercancía. Esto último se avisara oportunamente.

Se recuerda que el pago por las compras en la Feria de Hortalizas, lo pueden hacer con dinero efectivo, pago móvil y también con divisas, estas últimas según lo determine el BCV.

Gran devoción y acuciosos

En cuánto al radio maratón nacional e internacional, Erasmo Quintero ratificó que esta siendo organizado por la comunidad para aprovechar el apoyo que fue ofrecido por los hijos de Boconó que están dispuestos a apoyarnos desde otras partes del país y el exterior. Esto dependerá de la culminación del proyecto y su primera etapa que presentaremos a través de los medios de comunicación y toda la opinión pública que sabemos están a la espera con gran devoción y acuciosos por conocer esta etapa y las subsiguientes del Santuario Menor del Dr. JGH en Miraflores de Las Mesitas.

_____________________________________

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil