Lo de Fernando Aristeguieta esta temporada con América de Cali es sencillamente impresionante. El goleador de la primera división de Colombia con 9 goles, viene de participar en el “Clásico de Cali”, donde los diablos rojos vencieron por la mínima diferencia a domicilio al Deportivo Cali, por la fecha 11 del torneo neogranadino, tanto que fue autogol, en una pelota que iba servida para el criollo, pero un defensa desvió la esférica al fondo de la red antes que el criollo impactara el balón.
“Muy contento, veníamos bien, obteniendo buenos resultados. Era un partido que era muy importante no solo para nosotros, sino para la gente, así que muy felices de darnos esta alegría y dársela también a ellos. Es un triunfo que la gente lo espera más que cualquier partido”, manifestó el actual máximo artillero del fútbol colombiano con nueve goles a través de Semáforo Deportivo.
El “Colorado” del gol recordó que el equipo tenía tiempo sin ganar en el estadio Deportivo Cali en Palmira, “muchos de los que estábamos el semestre pasado vinimos a esta cancha y perdimos, en un partido donde la situación es completamente distinta a la que estamos viviendo ahora y muchos vinimos con esa revancha con nosotros mismos, de poder darnos esta alegría y la sensación al final es de alegría”.
Ahora Aristeguieta se concentra con la selección Vinotinto para encarar dos encuentros amistosos en España, por lo que se perderá la próxima jornada del diablo rojo en liga. “Sin duda es soñado, la mejor forma de llegar al equipo de tu país, después de haber ganado un partido bravo, en una cancha difícil, así que más feliz imposible”.