Fer Aristeguieta: El goleador “Colorado”

El ex jugador del Caracas FC, rompe redes en Colombia con el América de Cali y es pretendido no solo por otras escuadras del hermano país, sino también de México y España. Con su gran momento amenaza el puesto de centro atacante de Salomón Rondon y Josef Martínez en la Vinotinto que se alista para la Copa América Brasil 2019

 Fernando “El Colorado” Artisteguieta suena hasta en España 

La referencia de “Goleador Vinotinto” hoy la tiene José Salomón Rondón, sobre todo después de su buena temporada en el gran nivel del fútbol inglés. En un segundo lugar de los atacantes de Selección Nacional que se preparan rumbo a la Copa América Brasil 2019, debe estar Josef Martínez, el “rompe redes” record en la MLS  de los Estados Unidos, pero ahora por lo menos en un podio entra Fernando Aristeguieta, quien por su famoso apodo, es más bien el “Goleador Colorado”.

El ex delantero de 27 años, surgido de las canteras del Caracas FC y quien en su mejor momento demostró sus capacidades goleadoras en la Ligue 1 de Francia, hoy es un “Diablo Rojo” del histórico América de Cali. Desde la Liga de Colombia no pasa desapercibido desde su llegada, ahora mismo debe ser el atacante más pretendido por sus goles, al menos de Sudamérica.

Todos quieren los goles del “Goleador Colorado”, su último tanto fue en la última fecha disputada del Cuadrangular “A” de la Liga Águila, que fue una goleada (4-0) americanista sobre el Union Magdalena en el estadio caleño “Pascual Guerrero”. Con la anotación que cerró la cuenta (minuto 81´) el recio jugador criollo subió aún más su cotización.

Sus números demuestran que no debe tardar en dejar el fútbol del hermano país. Aristeguieta llegó a 14 goles en la temporada y lleva tres en el cuadrangular final del torneo.

La capacidad ofensiva del America cambió redaicalmente con el criollo. El clásico archirrival del Atletico Nacional, está a un gol de ser el equipo que más anotó este semestre, hasta ahora suman 33 dianas, más cerca del Millonarios, que tiene 34 en su haber.

De esos 33 goles, 14 son de Aristeguieta, lo que significa un 46.2 por ciento de ese ataque. Es el tercero en la tabla de goleo de la Liga Aguila.

 

Hasta Ronaldo lo quiere

Por lógica en Colombia, todos los equipos desean debilitar a este America de Cali, pero el que parece más interesado en los goles de “El Colorado”, es el Junior de Barranquilla, conjunto que lo ve como el compañero ideal de Teofilo Gutierrez.

Las redes sociales en Mexico, gran mercado para el fútbol latinoamericano, explotaron por un nombre con el que empiezan a familiarizarse. Fernando Aristeguieta es la tendencia, muchos lo dan como el próximo refuerzo del Monarcas de Morelia, club que reconoció que es uno de los nombres que baraja para reforzar la ofensiva. Ya empieza a sonar también para los Rayados de Monterrey, una de las divisas más prestigiosas de la Liga MX.
La pretensión que más resalta, es sin duda la del fútbol español. Según reportes de medios colombianos, el CF Valladolid que preside “El Fenómeno” Ronaldo Nazario, tiene en la lista al nacido en Caracas.

Dicho club mantuvo la categoría en La Liga y estaría interesado en Aristeguieta para la próxima campaña. Hay que esperar, “El Colorado” tiene contrato hasta el 2021 con América, y el cuadro escarlata en ese empeño de reverdecer laureles en el campeonato local como así como volver a entrar en la palestra internacional, no lo dejará ir si no es con una jugosa oferta.

Por ahora está en expectativa el futuro inmediato del jugador que con el Nantes se convirtió en el primer venezolano en marcar en el balompié francés.

Su primer gol fue en Valera

Parece que fue ayer, cuando un “imberbe pecoso”, un tal Fernando Aristeguieta, con apenas 16 años, vino a Valera con el Caracas FC para enfrentar al Trujillanos FC con motivo de la Temporada 2009-2010. El juvenil para ese entonces, en ese juego lluvioso disputado en el gramado “José Alberto Perez”, marcó su primer gol en el fútbol profesional. En esa campaña jugó 20 partidos y anotó en seis ocasiones. Una dura lesión se presentó y retardó el proceso de desarrollo de lo que parecía ser un “fenómeno criollo” para la época. A sus 20 años se coronó campeon goleador del Torneo Apertura 2012 y demostró que no era “cuento” su olfato goleador.

Salir de la versión móvil