Otra gran noticia de este fin de semana en Grandes Ligas, fue el regreso de Félix Hernández a la rotación de los Marineros de Seattle y no decepcionó, luego de estar fuera de acción desde el 11 de mayo. En Seattle, “El Rey” tiró 5.2 buenos innings y dejó el partido con su equipo arriba, pero el bullpen no pudo contener la ofensiva de Azulejos de Toronto y los canadienses vinieron de atrás para ganar 7-5, en el T-Mobile Park.
Hernández aceptó tres indiscutibles, dos de ellos jonrones solitarios. Ponchó a cuatro y regaló tres boletos. “Fue divertido”, señaló Hernández a MLB.com. “Finalmente regresé al montículo y eso fue muy bueno”, agregó.
El derecho valenciano, de 33 años de edad, estuvo inhabilitado debido a una distensión en el hombro derecho, En cinco aperturas en el sistema de Ligas Menores de Seattle, su última etapa de rehabilitación, dejó efectividad de 3.38 en 13.1 innings.
Hernández abandonó el partido en sexto, con dos outs. El relevista Taylor Guilbeau terminó de sacar el cero en la entrada. Pero la ventaja de los locales 5-2 se borró en el séptimo, cuando el bullpen de Seattle le volvió a hacer lo de siempre. Permitieron un rally de cuatro carreras, sumadas otra rayita en el octavo. M.A.A.