- * El pitcher venezolano con más victorias, innings y ponches en las Grandes Ligas ha optado por renunciar a la posibilidad de ganar un lugar en la rotación de los Bravos, algo que parecía cerca de conseguir, tras lo visto en el Spring Training
El derecho Félix Hernández, líder en victorias, innings lanzados y ponches propinados entre todos los venezolanos que han pasado por las Grandes Ligas, ha decidido no participar de la temporada 2020, debido a la pandemia mundial de covid-19. Wilfredo Polidor, agente del pitcher carabobeño, anunció la noche de este sábado la sorprendente noticia, no tanto por renunciar al riesgo de enfermarse, que es plausible, sino porque el Rey trataba de reimpulsar su carrera en un nuevo equipo y en un nuevo circuito, luego de tres años de dificultades con los Marineros de Seattle.
Será agente libre
Según elemergente.com Hernández no tiene un lugar seguro en la rotación de los Bravos de Atlanta, pero avanzó vigorosamente en ese camino durante el Spring Training, con cuatro buenas aperturas en los juegos de exhibición. Su contrato con los aborígenes es de Ligas Menores, con invitación. Si oficializa su renuncia a ver acción este año, será agente libre al finalizar el campeonato, pero no podrá recibir salario. «Félix Hernández con miedo al covid-19», informó Polidor a través de su cuenta personal en Twitter. «No jugará en la temporada 2020». En el mismo trino, el representante indicó lo mismo en inglés, añadiendo: «No se siente bien con jugar» en esta justa.
Consecuencias para la inmortalidad
Un total de 38 casos positivos, incluyendo 31 peloteros (y hasta ahora 7 venezolanos) fueron detectados en las más de 3.000 pruebas realizadas esta semana por la MLB.
La decisión de Hernández puede tener consecuencias incluso sobre su currículo para el Salón de la Fama. Una buena cosecha en Atlanta pudiera dar nuevo impulso a su caso, asegurándole trabajo para 2021 y dejándole más cerca de los 3.000 abanicados y 200 victorias, amén de servir para eclipsar el declive sufrido desde 2017.
Salvador Pérez positivo
El receptor venezolano Salvador Pérez, estrella de los Reales de Kansas City, es el séptimo venezolano que resulta positivo por la covid-19 en las Grandes Ligas, de acuerdo con reportes de prensa dados a conocer este sábado. Pérez contrajo la enfermedad de manera asintomática, informó el sitio MLB.com. Según el informe, Pérez se encuentra en aislamiento, a la espera de someterse a un segundo test. Se espera también noticias en cuanto a la fecha en que él y los demás criollos afectados podrán sumarse a la preparación. El utility Willians Astudillo, el receptor Keibert Ruiz, los lanzadores Ranger Suárez, Luis Madero, Edwar Colina y el coach ligamenorista Oscar Salazar han dado positivo hasta ahora, además de este nuevo caso. Pérez está intentando regresar a la acción, luego de perder todo 2019 por la Cirugía Tommy John. Su manager Mike Matheny mostró entusiasmo hace días, al hablar de la condición física de su pupilo.