Félix Hernández llega entre dudas sobre su futuro

El Rey Félix se mantiene dentro de la rotación que los acuáticos esperan mostrar en la inauguración de la zafra luego de su peor año en las Mayores

Félix Hernández ante un gran reto en este año 2019.

El derecho venezolano Félix Hernández es uno de los miembros de los Marineros convocados al campo de entrenamiento de esa divisa. El Spring Training comenzó oficialmente al reportarse en Arizona los pitchers y los cátchers de los Atléticos, pero la primera noticia para la expedición nacional en la MLB involucra al as nacido en Flor amarillo, figura de las Grandes Ligas en los últimos tres lustros.
Hernández tiene 32 años de edad, cumplirá 33 el 8 de abril, y viene de su peor temporada en las Mayores. Con 14 campañas de experiencia arriba y más de 2.600 innings recorridos, es centro de un debate sobre su futuro inmediato, al comenzar el último torneo de su contrato multianual.
El diario Seattle Times reporta que el Rey Félix se mantiene dentro de la rotación que los acuáticos esperan mostrar en la inauguración de la zafra. Es una novedad positiva, luego de cerrar con 5.55 en 2018 y experimentar ya tres campeonatos en descenso. Aunque su puesto quizás sea cuestionado nuevamente, si no puede mostrar mejoría. Jerry Dipoto, gerente general de los occidentales, habló con diplomacia al ser consultado sobre el tema y adelantó que no hay planes urgentes de convertirle en relevista. “Realmente no sostuvimos ninguna conversación durante este receso invernal, que es lo normal”, declaró Dipoto al Times. “Félix se fue a su casa y se ha estado preparando para ser un pitcher abridor con nosotros, que es lo que será. Lo he dicho públicamente: realmente no hemos considerado ponerle en el bullpen regularmente. Su trabajo ha sido recuperar todas sus herramientas y lanzar por largos innings”.
Hernández tiene marca de 25-27 con 4.62 de efectividad desde 2016. Antes de eso, fue uno de los tiradores más dominantes de la MLB, desde su estreno en 2005, cuando tenía 19 años de nacido. Es el serpentinero venezolano con más innings (2.658), ponches (2.467), aperturas (404) y victorias (168) en las Grandes Ligas y su contrato termina en 2019, una vez que le sean depositados los 27,5 millones de dólares que señala el pacto. Tiene una opción por 1 millón de dólares para 2020, en caso de mantenerse saludable y dentro de la rotación.

 

Elogios para Eduardo Rodríguez

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez recibió elogios del alto mando de los Medias Rojas, al reportarse también al complejo primaveral de ese equipo en el inicio del Spring Training, informó la prensa de Nueva Inglaterra. “Eddie luce estupendo, si hablamos de su condición física”, expresó el manager Alex Cora, citado por el diario Boston Globe. “Todo el mundo está en ‘la mejor forma de su vida’ al llegar a esta época del año, pero en su caso realmente es así”. El nativo de Valencia tuvo un año de altibajos en 2018, al recuperarse de lesiones, volver en muy buena forma y eventualmente perder su lugar en la rotación al llegar los playoffs. Se espera que forme parte de la rotación inaugural de los patirrojos, de estar completamente saludable. “Es la primera vez en su carrera que puede tener un normal receso entre temporadas”, celebró Cora. El carabobeño puso sus mejores números en esta última justa, con marca de 13-5, efectividad de 3.82 y relación de 146 ponches y 45 boletos en 129.2 innings.

Salir de la versión móvil