La fe y la devoción se desbordaron este domingo en cada iglesia del territorio trujillano al celebrarse con la tradicional misa de Domingo de Ramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Grandes y chicos acudieron a diferentes templos a unirse en oración y en un reencuentro espiritual con el Creador pedir por la paz del mundo.
Como ya es costumbre en este último domingo de la Cuaresma, la feligresía se unió para celebrar el inicio de la Semana Santa (tiempo en que se rememora la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo), con la tradicional misa de Domingo de Ramos, momento que fue propicio para que niños, jóvenes, adultos y abuelos se unieran en oración como un acto de renovación de la fe y la espiritualidad.
En cada iglesia del país y del estado Trujillo se llevó a cabo esta liturgia propia de este día en la que se recuerda y se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. En cada templo el pueblo católico acudió a escuchar la palabra de Dios, llevando consigo ramos de palma para que fuesen bendecidos en esta fecha especial de religiosidad.
La iglesia San José, en el municipio Valera, fue una donde se celebró esta fecha con una masiva participación de feligreses, quienes unidos partieron en procesión, desde la capilla del cementerio, en el sector Las Flores, hasta el referido templo donde pidieron por la paz del país y del mundo.
El presbítero Juan Castellanos, quien ofició la misa, destacó lo propicio que son estas fechas cuando se celebra la Semana Mayor para reflexionar, arrepentirse de los pecados que se hayan cometido, para la unión familiar y especialmente para sanar el corazón de cualquier odio que se haya sembrado y por el contrario revivir el amor que Cristo enseñó principalmente hacia el prójimo.
Llamado a la paz
Por su parte, la alcaldesa de Valera, quien también celebró junto a su familia, este Domingo de Ramos, destacó que estos son momentos para renovar la fe en Cristo, así como para profesar el amor hacia el prójimo y especialmente para propiciar momentos de paz y armonía.
“En esta Semana Santa es propicio para elevar una oración por la paz, la armonía y el amor para todas las familias valeranas y del estado Trujillo”, dijo Vázquez tras participar en la homilía dominical.
La primera autoridad valerana resaltó que es la Semana Santa una época propicia para acercarse con humildad, fe y devoción al Todopoderoso, que es quien guía el camino de cada hombre y cada mujer en este transitar por la vida.
“Que esta Semana Santa permita reencontrarnos en lo más profundo del alma con nuestro Padre Celestial para llenarnos de energía y seguir juntando esfuerzos que nos lleven cada día a hacer mejores en todas las responsabilidades que asumimos”, manifestó.
Finalmente exhortó a las familias valeranas a disfrutar en santa paz de este asueto, a la vez que envió un mensaje de buenos deseos. “Los abrazo a todos y todas. Dios los bendiga. Les deseo una feliz Semana Santa”, expresó la alcaldesa.