La Diócesis de Trujillo se prepara para conmemorar las 4 décadas de la coronación canónica a la Virgen de La Paz. En una rueda de prensa, el presbítero Gustavo Godoy dio a conocer las actividades que realizarán en el marco de la celebración e invitó a la colectividad trujillana a unirse a la programación.
El homenaje a los 40 años de coronación canónica comenzará con una eucaristía presidida por Monseñor José Trinidad Fernández, a las 10 de la mañana en la Catedral trujillana el sábado 08 de octubre, día exacto en que se cumplen las 4 décadas. A las 3 de la tarde, los feligreses ofrecerán el rosario de la Divina Misericordia para luego dar inicio a un concierto del padre Pedro Terán.
“La coronación canónica es un acto litúrgico, es un realce a una imagen que tenga antigüedad, que mueva la fe y la devoción del pueblo cristiano con la aprobación de las autoridades superiores de la Santa Madre Iglesia. En Trujillo tenemos el orgullo que la Virgen de la Paz fue coronada por la aprobación de San Juan Pablo II” explicó Gustavo Godoy.
El presbítero afirmó que la Virgen de La Paz es una de las pocas en Venezuela que ha obtenido esta exaltación, es por ello que llama a toda la colectividad trujillana a unirse a la celebración en la que se rinde homenaje a la patrona de los católicos en el estado Trujillo.
Para culminar con la celebración, el domingo 09, día en que se celebra los aniversarios de Trujillo, del Seminario Sagrado Corazón de Jesús, de la Diócesis y de la Casa Hogar Monseñor Carrillo realizarán una eucaristía a las 10 de la mañana en la Catedral.
Preparativos
Como cada año, los devotos de la patrona trujillana unieron esfuerzos para enaltecer el homenaje, entre ellos se encuentra Magaly Parilli encargada de la entrega del vestido que lucirá la Virgen el próximo sábado.
Parilli explicó que el vestuario fue confeccionado por María Pineda, y se trata de una réplica del vestido original con detalles marianos propicios para el aniversario.
René Linares forma parte de la comisión de ornato que se encargará de la decoración durante la festividad. El devoto trujillano explicó que los colores que usarán este año son el blanco en representación de la pureza, el amarillo que representa riqueza y el rojo que refleja el amor de la Virgen por su tierra.
Para la celebración se espera la presencia de diferentes autoridades eclesiásticas nacionales y regionales, así como también la asistencia de la feligresía trujillana.
Por: Genesis Chinchilla ECS
.