Francelis González / ECS
Alrededor de 2500 feligreses se reunieron en las instalaciones del Seminario Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, con el fin de celebrar la fiesta de la Divina Misericordia.
Al son del grupo musical de la pastoral juvenil inició este magno evento, que puso a bailar a toda la feligresía trujillana. Acompañada por la animación de Mayerling Cantor y Franklin Castellanos, quienes fueron los encargados de llevar la batuta para el entretenimiento de los asistentes.
Indudablemente la fe del pueblo trujillano fue la protagonista de esta gran fiesta para los católicos. Fieles creyentes de Monay, Pampan, Pampanito, Trujillo, Zona Baja y El Paradero se trasladaron hacia el corazón de la diócesis para demostrar su devoción y amor hacia Jesucristo.
La eucaristía estuvo presidida por Monseñor José Trinidad Fernández, acompañado de los sacerdotes pertenecientes a la zona pastoral de Trujillo.
“Hemos sido creados para la felicidad, no solamente en este mundo sino también en la eternidad, donde esperamos gozar de la gratitud de los elegidos por el señor. Esta es una fiesta que nos demuestra el amor de Dios a través de su resurrección, debemos vivirla con fe” Indicó el Obispo.
Durante esta amplia programación que inició desde tempranas horas de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, el santísimo estuvo expuesto para que todos los asistentes colocaran sus intenciones, especialmente la consagración de la familia.
La hora Santa estuvo a cargo del Coro de niños de la Beatriz, quienes avivaron el amor a Dios en los corazones de los asistentes.
Cuerpos de bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Fundasalud fueron los encargados de resguardar el bienestar y la salud de la población trujillana.
Francelis González ECS