Nuevamente la comunidad religiosa de San José de Tostós de Boconó vuelve a la palestra, tras el cambio de sacerdote por denuncias de prácticas espiritistas, ahora un grupo de feligreses acudieron a la iglesia para reclamar por el cambio de pintura en el templo.
Las personas se acercaron a hablar con el actual sacerdote Lenin García, ya que la comunidad, junto al antiguo padre Ronald Araujo, habían recogido fondos para realizar los trabajos de recuperación del templo, que se encontraba en precarias condiciones, mediante rifas y actividades especiales, por lo que los sorprendió el nuevo trabajo de pintura, sobre el reciente, ya hecho en la anterior gestión sacerdotal.
La comunidad se acercó al recinto en horas de la tarde-noche de este jueves 02 de octubre, esperaban ser consultados para los cambios, pero el actual párroco explicó que cada sacerdote es diferente, que cumplen los lineamientos del obispo y que normalmente los cambios de este tipo no son consultados con la comunidad.
García explicó que no está en contra de que despidan al padre Araujo, ya que fue muy querido en la parroquia, pero fue removido por su seguridad, y de forma tranquila espera llegar a un acuerdo para que la iglesia sea pintada y reparada sin conflictos.
Descontento
Varias personas de la zona acudieron a los medios de comunicación local para reclamar por el cambio en la iglesia, explicando que no eran necesarios porque las mejoras se hicieron hace muy poco tiempo, esperan que está presión permita que sean tomados en cuenta para futuras reparaciones.
Es importante reseñar que está es una de las iglesias más antiguas del estado Trujillo, siendo mantenida como patrimonio cultural y religioso en la zona, por lo que esperan que estos trabajos respeten el espíritu colonial que la identifica.