Este lunes 30 de noviembre pese al anuncio del presidente Nicolás Maduro en activar el servicio de transporte público en líneas interurbanas que garantizaban el traslado de pasajeros a otros estados del país, en el municipio Boconó se suspendió la salida de las unidades con destino a Caracas, Barquisimeto, Guanare, Trujillo y Valera; por el cobro del pasaje en dólares.
El Coordinador de Vialidad y Transporte de la alcaldía de Boconó, Edwin Godoy, detalló que tras el pronunciamiento del ministro Hipólito Abreu, por parte de la Federación de Transporte a nivel nacional, se suspendió la salida de unidades con destinos a otros estados del país por su cobro en dólares, “cumpliendo con las orientaciones del ministro de transporte, se suspendió la salida de las unidades en Boconó por su tarifa en dólares pues el pasaje deberá ser establecido en bolívares según la tabla de kilometraje predeterminada” explicó.
Godoy informó que a pesar de que el día de ayer fue suministrado de gasoil unidades de Las Delicias, Boga, Expresos Los Andes, Independiente, Unión Guanare y San Alejo, no prestaron servicio el día de hoy por la suspensión del transporte. Señaló que aquellos transportistas que fueron surtidos de combustible, deberán garantizar su salida el día que se reactiven estas líneas; de lo contrario serán suspendidas para el próximo suministro de gasoil.
Suministro de gasolina
Edwin Godoy detalló que en horas de la mañana de este lunes, fueron suministradas de gasolina 33 unidades en la Estación de Servicio Caracas, 15 de líneas urbanas y 18 de líneas periféricas para prestar su servicio a la colectividad boconesa.
Finalmente Godoy detalló que en las próximas horas se realizará una reunión con el INTT para reprogramar la salida de estas unidades interurbanas y establecer los pasajes correspondientes. Recordó que es importante seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad al momento de abordar las unidades de trasporte público para así evitar el contagio del Covid-19.