SAN CRISTÓBAL. En medio de un encuentro del cual participaron más de 400 empresarios del Táchira y otras regiones del país, quedaron constituidos el Capítulo Táchira de Fedeindustria y el Consejo Empresarial de la Zona Económica Especial Fronteriza para impulsar la productividad y el desarrollo en la entidad andina.
Durante su intervención, en el Centro de Convenciones Sambil, el gobernador Vielma Mora expuso ante los empresarios e invitados, los aspectos relacionados con la Zona Económica Especial Fronteriza, dando a conocer las bondades del proyecto “que ya es realidad, así como los beneficios de que gozarán los empresarios que se instalen en ella”.
Aparte de asegurar la existencia de 63 empresas en la Zona Económica Especial Fronteriza, invitó a industriales, ganaderos y empresarios en general a establecerse en la Zona, “la cual representa el futuro, el progreso y la productividad del Táchira para todo el país y para exportar producciones de calidad”.
-El Táchira a media máquina es el motor para Venezuela- destacó-, -una inyección para la economía del país. Somos la fuerza matriz, emprendedora, innovadora, tenemos una oportunidad gigantesca desde la Zona Económica Especial Fronteriza. Los empresarios de esta zona de frontera han exportado para Colombia en horario nocturno, sin apoyo del gobierno porque han creído en ellos, y lo que ha salido a mercados internacionales desde esta Zona, representa el 67% de exportaciones no petroleras.
Recordó el gobernante tachirense los beneficios que tendrán los empresarios que instalen sus unidades de producción en la ZEE y recalcó que “quiero ir a la Asamblea Nacional Constituyente a hablar del Táchira. Esta frontera le puede dar a Venezuela mínimo el 20% de los recursos económicos y financieros que necesita el país”.
El gobernador Vielma Mora reiteró que pedirá a la Asamblea Nacional Constituyente 5 años de exoneración del IVA a las empresas de las zonas industriales de Ureña, San Antonio, Paramillo, Puente Real y Las Lomas, la reducción del ISLR, exoneración de impuestos arancelarios a maquinaria e insumos.
Fuente: Prensa Dirci