Nelson Monreal, presidente de Fedecámaras Trujillo, insistió en la necesidad de que el Poder Ejecutivo regional reconozca y converse con el gremio empresarial del estado institucionalizado en Fedecámaras, a fin de sumar soluciones a las necesidades que tiene la entidad.
“No es por la vía de un programa de radio que tenemos que escuchar a nuestro principal gobernante en la entidad, si no es sentarnos en mesas de trabajo con todos los sectores. Fedecámaras no es Nelson Monreal, no son 4 directivos, son los presidentes de las cámaras y asociaciones de los diferentes sectores. Nosotros estamos en la institucionalidad de los gremios empresariales. Le volvemos a pedir al Gobernador que nos sentemos a conversar. Conversar con algunos empresarios no es conversar con Fedecámaras nacional. Somos un gremio que nos reconoce el Ejecutivo Nacional, eso hizo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su visita a nuestra sede nacional”.
Esta reacción de Monreal surgió luego de las declaraciones que hiciera el Gobernador en entrevista publicada en el Semanario de Diario de Los Andes, donde Márquez al ser consultado sobre las solicitudes que ha hecho el gremio del empresariado trujillano para reunirse con el mandatario, y tomando en cuenta que dicho petitorio no se ha concretado, Márquez pidió a Monreal escuchar el programa radial “Háblame Gerardo”; argumentó que aunque no ha tenido conversaciones con el dirigente empresarial, sí ha tenido encuentros con empresarios de Trujillo, con quienes – a su juicio – están dando crecimiento a la economía del estado.
Monreal cree que conversando gobierno-Fedecámaras se puede buscar soluciones al estado. “Creemos que una buena gestión del Gobernador pasa por hablar con el empresariado, si la gestión de gobierno es exitosa, el estado es exitoso y por supuesto los empresarios serán exitosos”.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital