Este martes 31 de agosto Fedecámaras Táchira, sectores económicos, gubernamentales y Douglas Jover
El presidente de Fedecámaras Táchira el Arq. Maximiliano Vásquez, indicó que: “El Táchira es una zona económica diferente al resto del país, pues tiene una relación fronteriza única, donde solicitamos que se abran los puentes, se formalice el comercio bajo los esquemas legales y solicitamos el desarrollo de una nueva estructura financiera con casas de cambio que beneficie el intercambio comercial entre ambos países”.
Así mismo, Mónica Ochoa, presidenta de la Cámara de Comercio de Ureña (CICU), expresó “Que el combustible debe ser garantizado por el estado, para así evitar altos costos y mantener la competitividad con los productos provenientes de Colombia”.
Por último, Gipsy Pineda, presidenta de la Cámara de Turismo señaló la necesidad de la apertura de los vuelos y la adecuación de la vialidad que comunica al estado con el interior del país, indicando que “El Táchira sufre económicamente por la desconexión con la capital”.
Esta reunión concluyó con un acuerdo de todas las partes en participar en las próximas mesas de concentración, donde todos los sectores involucrados darán su punto de vista para juntos llegar al conceso de los precios de los productos que se comercializan en el estado.
Prensa Fedecámaras Táchira