Felipe Capozzolo, presidente de FECÁMARAS Nacional, ratificó el apoyo del gremio empresarial nacional a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (ACOIVAA) durante el acto de renovación de autoridades de la cámara, donde destacó la importancia del sector privado organizado para la reactivación económica del estado Trujillo.
En su intervención, Capozzolo señaló que el proceso de renovación de autoridades de ACOINVA – que ratificó a Ana María Fachín al frente de la institución – es el mejor ejemplo del compromiso del empresariado de Valera.
“Hoy están presentando cuentas, están haciendo el proceso de renovación de autoridades, se suscriben los compromisos para trabajar por el movimiento empresarial organizado de la ciudad de Valera, del estado Trujillo, por estas nuevas autoridades”, expresó Capozzolo. “Ha sido ratificada Ana María Fachín, a quien le deseamos todo lo mejor al frente de la Cámara”.
El líder gremial hizo un llamado enfático a establecer “nexos y lazos de comunicación” entre el representante institucional privado y las autoridades locales y regionales. El objetivo primordial de esta articulación, según Capozzolo, es “resolver problemas que aquejan a las empresas, para resolver problemas que terminan aquejando a la gente, para facilitar el hecho empresarial, para facilitar la producción, la productividad, la competitividad de las empresas en el estado Trujillo”.
Capozzolo identificó los desafíos clave que deben abordarse de manera prioritaria:
- Fallas en el servicio eléctrico.
- Falta de acceso al crédito.
- Obligaciones fiscales.
- Inflación y diferencial cambiario.
“Es importante resolver [el diferencial cambiario] para que las empresas puedan avanzar, para que puedan crear empleo, para que pueda haber inversión en la zona,” puntualizó.
FECÁMARAS se mostró confiada en la capacidad de la nueva directiva de ACOINVA para abordar estos temas con las autoridades competentes. “Estamos seguros que ya en ACOINVA tienen todos estos temas de alguna manera establecidos para tratarlos con las autoridades competentes, y sabemos que harán el máximo y mejor de los esfuerzos para que la empresa trujillana pueda prosperar, salir adelante, y que los trujillanos puedan ver su futuro a través de un empleo en su región”, concluyó Capozzolo.
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X