Luis “El Teacher” Cárdenas.- Con la clasificación amarrada desde la tercera fecha, el FC Barcelona ha disputado los dos últimos partidos de tramites de la UEFA Champion League sin su principal figura, el astro argentino Lionel Messi, a quien el entrenador neerlandés Ronald Koeman ha decidido darle descanso. Lo mejor de todo es que sin él el blaugrana ha ganado ese par de duelos.
Nuevamente en la carretera, como ocurriera en Kiev el pasado 24 de noviembre, el DT decidió darle descanso a quien es el segundo máximo artillero en la historia de la Champions, solo superado por Cristiano Ronaldo, y quien además es el goleador del conjunto culé en esta justa con tres tantos. También dejó en España al guardameta Marc ter Stegen, dándole la confianza al portero Neto.
El rival de turno era el Ferencvaros húngaro, un club que no representaba una seria amenaza para el blaugrana, al menos en el papel y así fue en el terreno de juego. Fue así que solo un cuarto de hora le bastó al visitante para colocarse adelante en el marcador, y lo hizo a través del francés Antoine Griezmann, quien al 14’ aprovechó una buena habilitación de Jordi Alba para marcar. Buen presente vive el cuestionado delantero en los últimos partidos.
Seis minutos más tarde el otro francés en Barcelona, el extremo Ousmane Dembelé asistió al danés Martin Braithwaite, quien colocaba el 0-2 en el marcador, colocando su tercera anotación en la temporada en Champions con el culé, igualando la línea goleadora de Messi.
Al 28’ caería el tercero. Penal a favor del Barcelona, que en principios parecía cobraría Braithwaite, pero que al final, por pedido de Dembelé, fue el “Mosquito” el que se encargó de marcar y liquidar un partido que le sobraron dos tercios, pues el local no quiso buscarse más problemas y aguantarse lo más que pudo y el visitante administró la ventaja para dosificar esfuerzo, pensando en el fuerte calendario que tienen.
De esta manera Barcelona llegó a quince puntos, tras ganar los cinco partidos que ha disputado y cerrará el martes que viene su participación en la fase de grupos recibiendo al Juventus, en partido que definirá el primer lugar de la zona. Perdiendo aún 0-2 le serviría al culé para ser el primero de la llave y llegar como cabeza de serie a los octavos de final.