FC Barcelona logra triunfazo clave ante Atlético Madrid y se mete en zona de Champions

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El FC Barcelona, dejando destellos de aquel buen fútbol que le catapultó en la última década, pero que en los dos años anteriores carecía, logró una importante victoria de manera contundente 4-2 ante el Atlético Madrid, en un partidazo de principio a fin que le permite al blaugrana asaltar a la cuarta plaza de la clasificación, tras 23 fechas, al llegar a 38 puntos, desplazando precisamente al colchonero, que ahora queda con 36.

Los dirigidos por Xavi Hernández ya podían contar con las nuevas adquisiciones y no dudó el DT en ponerlas en cancha, con Adama Traoré, Dani Alves, quien ya ha jugado pero que apenas se incorporó de manera oficial en enero, y Ferrán Torres. Pero era el Atleti el que se ponía en ventaja al 8′, tras una acción por derecha, Luis Suárez habilitó a Yannick Carrasco para que este rematara cruzado y batiera al guardameta Marc Ter Stegen.

Empezó poco a poco a funcionar el estilo de Xavi, con toques cortos, aprovechando los espacios que dejaba el colchonero. Apenas dos minutos después llegaría la igualdad, luego que Dani Alves colgara un centro para que Jordi Alba de volea la clavara en el ángulo superior izquierdo del guardameta Jan Oblak, quien no pudo evitar el golazo del lateral. Soberbio bombazo que empataba las acciones.

Al 21′ lograba el Barca la remontada. Adama Traoré se internaba por derecha y metía el centro que conectaba de cabeza Gavi, quien con 17 años y 185 días se convierte en el segundo futbolista más joven en marcarle al colchonero, solo superado por un tal Raúl González, quien con 17 años y 132 días es el más chico en anotarle.

Ya era todo Barcelona, dominaba, le daba manejo a la esférica y buscaba profundidad con muchos hombres en zona defensiva del rival. A dos para el final estiraba la ventaja, en un cobro de tiro libre de Alves que cabecea potente Ferrán Torres, la pelota se estrella en el horizontal, falla Piqué pero no Ronald Araújo, quien mató con fusil rastrero pegado al poste de la mano izquierda de Oblak.

Apenas comenzaba el complemento y el Barcelona no aflojaba. En una jugada por izquierda, que le queda servida a Dani Alves y el lateral, que en ataque aparecía como organizador de juego, conectaba sobre el frontal del área con derechazo rastrero que no logró sacar el golero. Era un 4-1 contundente para el local, que en un mismo partido tenía entre sus goleadores a uno de los más chicos y al más veterano, con el tanto del brasileño, que está por llegar a los 39 años.

Descontaba Luis Suárez antes de la hora de partido, tras un córner que dejó descolocado al Barca y el «pistolero» no perdonó con remate de cabeza colocado, para de esta manera meter de nuevo en el juego al rojiblanco. No lo celebró el uruguayo y hasta perdón pidió por su paso por el club.

Las cosas se complicaban para el Blaugrana a 25 minutos para el final, luego de un planchazo de Alves a Carrasco, que el árbitro Jesús Gil Manzano, tras revisión del VAR castigó con roja directa más que merecida, teniendo que jugar el equipo de Xavi con uno menos. Pero aguantó el local y de esta manera suma su sexta victoria en diez compromisos por liga el DT, desde que sustituyó al neerlandés Ronald Koeman, con tres empates y solo una derrota, sumando así 21 de los 38 puntos que lleva el conjunto catalán en la Liga.

Salir de la versión móvil